lunes, 9 de octubre de 2006

La dulce Nelly

Hace unos años, vi un cuadro simbolista titulado como estas palabras, "La dulce Nelly", de un autor que no recuerdo. En el lienzo aparecía una mujer hermosa desnuda frente a un esqueleto, como si se tratase de la misma imagen reflejada en un espejo, aunque sin el marco y la diferencia del aspecto. Para mi sorpresa, Nelly era el esqueleto. Dicha obra, casi podría tratarse del devenir de la moda referente al cuerpo femenino, del cómo gustábamos antes y del cómo gustamos ahora.
La mayor parte de las mujeres nos obsesionamos con nuestro aspecto, pero queda claro que desde determinados sectores sociales se nos lanza una tiranía que va más allá del mero espectáculo que aparenta ser. El tema de la moda, escándalo tras escándalo y bochornosas imágenes en defensa de una pretendida moda, intentan ser referente de "lo bello". Pues si esto es bello, una mujer sana es una mujer horrible. Es increíble que no se les caiga la cara de vergüenza presentando ropas sobre esqueletos andantes y dando estos cánones de belleza, que siempre fue etérea, pero está claro que si aparece así, lo será aun más, ya que no creo que viva lo suficiente como para contarlo... Peso 83 kilos, debo adelgazar por prescripción médica 20 y aun así me quedaré en 65, aunque me conformaría con pesar 70 ya que mi espalda me lo agradecería, aunque lo ideal para poder vestir la ropa que se encuentra en cualquier tienda para una persona de mi edad sería pesar 40 kilos. Pues va a ser que no, en mí aun hay donde agarrar y lo seguirá habiendo.

Etiquetas: ,