sábado, 4 de noviembre de 2006

Decoupage o casi

Hace tiempo que me viene picando el hacer algo de esto y la semana pasada no puede aguantarme más. Si a eso le unimos el hecho de que vuelvo a tener tics y necesito hacer algo con las manos para olvidarme de las cosas, fue ideal el tener dos trozos de madera detrás de la puerta guardadinos. Básicamente el asunto del decoupage consiste en recortar trozos de papel pintado con las imágenes que quieras, recortarlos, pegarlos en donde te de la gana y aplicar goma-laca para que quede como si estuviese lacado. Hasta ahí todo muy fácil. Luego llegan los problemas: la caja la hice yo y como siempre, fui incapaz de cortar una tabla derecha. Pegué la imagen con tanta ansiedad por utilizar la laca que no le dí tiempo a secar y se despegó por un lado. Cuando apliqué la laca, previamente había utilizado nogalina para que la madera quedase de color oscuro, y esta se corrió por toda la caja porque no me acordé de echar tapaporos. Cuando puse las bisagras, al igual que con el corte, soy incapaz de meter un tornillo derecho y quedaron pelín torcidos. El forro del interior que puse después no me quedó tan mal. A consecuencia de todo lo anterior tengo una cajina muy molona donde colocar pendientes y demás tonterías similares que parece que escapó de una guerra, pero está chula. Parece más envejecida. Qué se le va a hacer. No voy a hacer algo por primera vez y que quede perfecto... Seguiré intentándolo.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Laura said...

Es preciosa! yo también hago cosas con decoupage, estoy un poco viciada y tengo servilletas y laminas para aburrir

16 de noviembre de 2006, 16:08  
Blogger Hiroshige said...

No me extraña el vicio porque esta fue la primera que hice y tengo tres más en vías de término. Primero probé con ese papel que era mas duro -por si se me iba la tijera o lo rompía con la goma-laca pero lo siguiente va a ser más osado: tengo una lámina de papel de arroz. A ver qué pasa. Me alegro de que te guste. Cuando las tenga concluidas meteré otro post con foto ;-)

16 de noviembre de 2006, 17:58  
Blogger Marisa said...

Hola, si quieres pásate por mi blog, por si te sirve de ayuda, saludos.

10 de junio de 2008, 17:12  
Blogger Hiroshige said...

Gracias Marisa. En cuanto pueda me paso :-)

16 de junio de 2008, 13:56  

Publicar un comentario

<< Home