jueves, 23 de noviembre de 2006

Estupideces de los cerebros pensantes directores de las masas

Hoy leo una noticia en el periódico habitual que llega a casa y que me hace escribir esto y es que lo primero que me pasa por la cabeza es que quien dirige el cotarro de lo que hay que hacer o no tiene dos dedos de sentido o tiene participaciones en las aparentemente estupideces que genera. Una pequeña muestra:
A nivel local:
  • Pagar a alguien directamente para que limpie farolas, 60 euros por farola. Privatizar la limpieza, 130. Resultado: las farolas siguen teniendo la misma parva mierda.
  • Contratar servicios extra de limpieza ajenos a los habituales y que sólo limpien las calles X de las principales zonas urbanas. Resultado: las calles de las zonas más necesitadas de limpieza siguen con la misma cantidad de porquería.
  • Publicar panfletos de “buenas prácticas” del tipo de “recogerás la caquita de tu perro” y sólo distribuirlo en las dos principales poblaciones del concejo. Conclusión: el resto no ha de ser educada o no importa lo que se te pegue a la suela del zapato.
  • Realizar una campaña de “caza palomil” en las dos primeras zonas del concejo para que “no se ensucien los toldos de las tiendas de calles peatonales” y porque los animalitos parezcan enfermos e ignorar los núcleos restantes. Duda: ¿a qué parroquia pertenecemos que se pasa mi salud por el forro de lo que no tiene la diligente máxima?
  • Privatizar la gestión del agua y convertir una zona por dos veces en Venecia por no invertir “la subidita” en mejorar las instalaciones. Duda: ¿a quién beneficia esto?
  • Derruir una zona de viviendas por peligrosidad para la salud de la central próxima y construir en el solar un proyecto singular para el deporte. Duda: ¿Lo insalubre para vivir es salubre para practicar deporte?
A mayor escala:
  • Poner múltiples trabas y sanciones a quien conduce, en pos de la seguridad y plantear el dar el permiso de conducir a los 16 años. Duda: ¿a + seguridad, - recaudación, = mayor necesidad de ampliar ingresos?
  • Permitir la construcción de campos de golf en “beneficio de la gran mayoría de la sociedad”. Duda: ¿pero qué gran mayoría social deja de invertir su pasta en la hipoteca para ir a tocarse las pelotas?
  • Permitir la construcción de campos de golf usando agua “recauchutada”. Conclusión: ¿merece más la pena construir una depuradora para hierba que para gente?
  • Limitar el consumo de agua a 60 litros por persona y día. Conclusión: esta señora no se lava ni utiliza el cuarto de baño. Segunda conclusión: o utiliza colonia muy fuerte o en su casa huele muy mal.
  • Llamarse “socialista” y dedicarse a privatizarlo todo y hacer de las necesidades sociales el arma arrojadiza que llenará bolsillos que ya están llenos. Duda: ¿a esto se referían con el término “socialismo utópico”?
  • Defenestrar la enseñanza en pos de algo desconocido y quejarse de que las nuevas generaciones son maleducados analfabetos funcionales -a imagen de sus progenitores o por dejadez de los mismos- que los maestros han de educar con una nueva reforma educativa y permitiendo que sus padres te forren a hostias. Conclusión: ¿puedo tener un arma?
  • Permitir que un Bauer heißen Schachter diga que manda más que un alcalde no corrupto y se construye donde a él le salga de los webos aunque no haya agua y encima que la gente se manifieste en su pro a sabiendas de que están trabajando en un timo de enormes proporciones. Duda: ¿por el dinero baila el perro?

N.del t.: deja aquí tu conocimiento y conclusión de casos similares, que seguro que los tienes.

Etiquetas: , ,