lunes, 12 de febrero de 2007

Ser sombrerero y que te nazcan los guajes sin cabeza

Hay un capítulo mítico de los Simpson en el que Hommer todo preocupado se imagina a si mismo mediante una definición en un diccionario. Era algo de "Tonto: Hommer Simpson" y a su lado, su propia foto. Pues hoy esto mismo me pasa a mi. Si tuviéramos un diccionario de dichos populares, junto a ese de "ser sombrerero y que te salgan los guajes sin cabeza" saldría una foto mía. Cuando por fin decido saltar a la piscina y meterme en un curso de creación de empresas, resulta que algún cabrón vació previamente la piscina y me dí cuenta cuando ya había saltado de cabeza. Es que es la hostia. Hoy, primer día de ese curso en el que me metí por propia voluntad, llego a casa y me encuentro conque ese servicio de empleo tan maravilloso que tenemos en Hispania me manda una carta de esas de "o vas a este cursillo o vas a este cursillo". Y lo peor de todo: "Administrador de Redes" en Gijón... Mekawen todo, es como si no dieran cursillos de estos por la zona que tengo que tirar 3 horas diarias de mi vida en un autobus para ir a un curso de dos millones de horas que puede que no me sirva para nada... Y lo más interesante: ¿Cómo es que se llame a alguien con una formación de letras para un curso así? Ojo, no digo que no me interese, lo que me toca las pelotas es tener que ir tan lejos cuando sé a ciencia cierta que los dan en el mismo municipio iguales y que si me llaman a mi para semejante curso sin duda alguna ese movimiento está abocado a la ruina. No porque vaya yo x-D si no porque si meten a gente de toda formación, va a ser un puñetero desastre: gente que sepa algo, que no sepa nada o que sepa demasiado. Lo más simpático es que tras el último "no te contrato porque sabes demasiado" ahora tengo la oportunidad de saber más... Aunque siempre podré ocultarlo en mi currículum...
Esto es una ruina. Toda mi vida se ha caracterizado por la inercia y hasta ahora sigo viva. La cuestión es cuando intento hacer algo por mi propia iniciativa que parece haber un ente superior que la tiene tomada conmigo y que me lo impide. Habrá que cambiar de pensamientos y pensar que todo tiene un motivo en esta vida. A ver en que carayo queda esto, porque estoy contentina. Entre que desde que me volvió el espíritu calámbrico y que vuelvo a guiñar el ojo a todas horas, no se si tengo más gana de montar esa "casa de prostitutos de lujo" de la que hablaba en coña en lo referente al curso que empecé hoy o de tirarme por la ventana. Aunque viviendo en un bajo sería esto último un pelín absurdo :-|

Etiquetas: ,