lunes, 26 de febrero de 2007

Un sábado de mercado para Yuriko

Dicho y hecho: aquí está la foto de un mercado en Asturias. La verdad es que había pocos puestos este día porque amenazaba lluvia y hacía mucho viento, pero lo normal es que haya más. Por la calle de la derecha hay puestos cubiertos para protegerse de la lluvia. En ellos se vende ropas, zapatos, bacalao seco, flores, telas, bisutería... Casi de todo. A la parte de la izquierda, frente a ese edifico verde, amarillo y rojo, se suelen poner puestos de frutas y verduras. En ellos se encuentran las variedades más frescas porque vienen de la huerta de quien lo cultiva y lo vende aquí. Dentro de ese edificio que nosotros llamamos "plaza de abastos" o "plaza" a secas, se vende carne, pescados, pan y también frutas y verduras. No es un edificio muy bonito porque es una construcción de hacia 1960, pero hay plazas del siglo XIX que son verdaderas joyas de la arquitectura del hierro y el cristal, como las de Oviedo, que por ser ciudad importante tenía dos: una para el pescado y otra para la carne. ¿Qué tal una foto de los puestos de dentro de la plaza para otro día?

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El edificio es de antes de 1920, no de la década de los 60 ;-)
La plaza de abastos de La Felguera se encontraba a unos 100 metros y fue construida por el prestigioso arquitecto modernista Manuel del Busto. Cuando se amplió el parque Dolores F. Duro en 1917 se construyó el edificio actual en ese lugar. Ahora mismo se están terminando las tareas de restauración, que lo han dejado muy "moderno" (a mi me hubiese gustado que respetasen el aspecto antiguo). Es un edificio modernista con influencia oriental por su enorme bóveda.

Saludos

21 de diciembre de 2007, 0:58  
Blogger Hiroshige said...

En el kiosco del parque detecto la mano de Del Busto, pero esta debió de sufrir una remodelación brutal -al margen de la actual que da un poco de pena-. Gracias por la aclaración pues nunca lo hubiese pensado. Miraré el libro de Aladino a ver qué nos cuenta ;-)
Saludos.

21 de diciembre de 2007, 11:00  

Publicar un comentario

<< Home