miércoles, 21 de marzo de 2007

Abstracción y El velo pintado

Nunca me gustó el piano, es más, me atrevería a decir que lo odiaba hasta que gracias a PabloH descubrí esta impresionante animación basada en los dibujos de Scherr y con música de Eric Satié.
Con la película El velo pintado he vuelto a recordar esta impresionante melodía que es la que la protagonista repite una y otra vez al piano. Una música triste para una historia triste. Mas que triste melancólica, bucólica, abstraída de la realidad. Me recuerda la música que acompañaba a las películas mudas.
La historia trata sobre un matrimonio de supuesta conveniencia en el que, al descubrir a otros, ella abandona a su marido patólogo desarrollando su trabajo en China por el típico chulo de turno que le promete el oro y el moro para luego ignorarla por completo. El típico. El marido enfadado se lleva a su mujer y la mete de pleno en una epidemia de cólera donde la extrema situación los hace conocerse mejor e incluso llegar a quererse realmente. La peli es muy lenta para mi gusto. Interesante, pero me quedo con la música y la animación de PabloH. Muy digna para perder unos minutos viéndola -la animación, no la película que dura casi dos horas-. ;-)

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger pabloh said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

21 de marzo de 2007, 18:38  
Anonymous Anónimo said...

Vaya, pues tenía ganas de ver esta peli. Naomi Watts y Edward Norton son de esos actores que suelen tener buen gusto a la hora de elegir sus trabajos. Supongo que acabaré viéndola, pero elegiré mejor el día y evitaré la hora de la siesta.

Ya no me acordaba de la animación de las serpientes, qué buena, ¿eh? Es hipotizante

21 de marzo de 2007, 18:40  
Blogger Hiroshige said...

Pues anímate igual a ver la peli que se deja ver, pero no lleves el estómago lleno que hay momentos en los que si que te se cierra la pestaña ;-)
Mola mucho la animación de las serpientes, se queda una atontada mirado y escuchando:-D

21 de marzo de 2007, 18:58  

Publicar un comentario

<< Home