jueves, 19 de abril de 2007

No, no hay

Censura digo. El comentario del otro día sobre la educación no apareció por ninguna parte. Y el que voy a colgar ahora, tampoco aparecerá nunca. En la sección "sugerencias", decía una moza:

¿Para cuándo se establecerá en la administración asturiana el uso de software libre, no propietario, siguiendo el ejemplo de otras comunidades como Extremadura y Andalucía en vez de estar pagando grandes cantidades de dinero en licencias a Microsoft?¿no sería mejor invertir ese dinero en formar y dar trabajo a personal que se encargara de adaptar el software a las necesidades de nuestra administración? Un saludo

Y contesta el "otro" -como en Perdidos-:

Gracias por tu propuesta Lucía.

Actualmente la Adminsitración del Principado de Asturias está utilizando software libre y promueve su utilización con todos aquellos productos que tienen un adeacuado nivel de madurez y soporte.

En Asturias hemos creado un entorno de desarrollo de aplicaciones basado en software libre J2EE, este entorno de desarrollo se hizo en colaboración con las empresas asturianas del sector en el año 2004 y actualmente 90 aplicaciones, servicios electrónicos y la tramitación están desarrollados con ese software libre.
Además también se utiliza como sistema operativo y servidores web en más de de 60 servidores.
Seguiremos avanzando por ese camino.
Un saludo.

Y como aquí no se pueden hacer comentarios, le mandé otra propuesta, que no habrá existido nunca:

Propuesta para que Tini le cuente a Lucía en su pregunta sobre el Software Libre: la implantación del Software Libre fue aprobada en la Junta General del Principado por todos los grupos políticos justo antes de las anteriores elecciones. Desgraciadamente cayó en caso roto. Por otro lado hay una gran parte de productos del denominado Software Libre que tienen la adecuada madurez y soporte como para utilizarlos en la administración. Lo de uso en servidores, te creo, pero ya estaba ahí antes así que no nos vale. Sólo dos preguntas por mi parte: Una, ¿se sabe ya bajo que licencia libre se va a liberar el framework del Principado? Porque hace dos años no lo teníais nada claro. Y dos: si utilizáis para los servicios electrónicos y de tramitación software libre, ¿por qué tengo que seguir mandando correos al ayuntamiento explicando que no tengo un Microsoft Office para abrir los documentos que cuelgan para todos los ciudadanos? Aunque estando como están las cosas que se encargan campañas de promoción de lo nuestro a otras provincias cuando aquí hay gente suficientemente capacitada, qué más da que los datos de todos los asturianos y demás servicios a los mismos, los gestione un gigante americano.
Saludinos


Sólo hay una duda que tengo: ¿me pasará a mi lo mismo que "a la pita" o que al mozu aquel que enchironó un fin de semana por decirle una verdad a la cara?

Etiquetas: , , ,