lunes, 30 de abril de 2007

Penosas ofertas de empleo

Siempre digo que tal y como están las cosas, lo único que nos falta es tener que pagar por trabajar, por mucho que pese a quienes dicen eso de fomentar el empleo estable y que la economía va en alza porque se genera una pila de trabajo que mete miedo. Ayer, toda ilusionada, veo en el periódico de turno las ofertas de trabajo -como todos los domingos- y me sorprendo con una que pedía mi titulación. Qué ilusión, mañana -hoy- mando el cv al mail que trae. Lo mando y a los cinco minutos me llega otro de vuelta con un modelo de cv y las "bases" de la oferta... Como para mear y no echar gota aquello, oiga. Lo de puntuación por titulaciones, cursos, idiomas y carnet de conducir, pase. El conocimiento informático, también. Pero mandar una memoria de proyecto de dinamización turística para la comarca es hacer trabajo gratis. Si está claro que se piensan que la gente es gilipollas o por el estilo. Es el segundo caso de "trabaja antes saber si firmas" que conozco de primera mano. El anterior le pasó a cierto elemento cuando lo mandaron a casa dios a ver si podía reparar un servidor "raro" y si lo conseguí, a lo mejor lo contrataban... Conclusión: trabajo hecho, no te contrato. Conclusión dos: menudos hijos de p*ta.
Y en la misma línea de colmos: el anuncio de la misma sección de "se busca albañil con conocimientos de fontanería e informática que además haga de chófer". Lleva ahí varias semanas, debe de habérseles olvidado la parte de "que además se deje *** por el **** en sus ratos libres".
Y luego encima tenemos que oír eso de "si es que no queremos trabajar"... "esta juventud tiene un tenedor que no hay manera de que lo doble"... Lo que no queremos es que nos tomen el pelo porque tendremos mil estudios y poca experiencia, pero lo que no somos es imbéciles.

Etiquetas: , , ,

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jajajaja, vaya dos. Si es que el tema da mucho que hablar. La verdad es que es para mandarlos a tomar por el mismísimo.

Ya te digo yo que si hay anuncios de esos es porque la gente es tonta y se deja... Bienvenida al club de "rodilleras para los deportistas".

¡Qué orgullosa estoy de pertenecer a él!

30 de abril de 2007, 18:03  
Blogger Hiroshige said...

Pues sí que hay anuncios así porque la peña se deja, es más, ya llegué a escuchar cosas del tipo de "si no lo quieres tú ya vendrá otro que sí lo quiera" y ese es el gran problema.
Por cierto, debemos estar en el único club donde todos sus socios están sin un puñetero duro, orgullosos pero sin un duro en el bolso x-D

30 de abril de 2007, 18:20  
Blogger Carmiña said...

!Hola!
He visto un nombre tipo japonés en mi correo y digo ¿qué es eso? y sale: Langreo, perfecto.
No sé como has llegado a mi blog.

Y hace años que digo que eso de trabajar sin pagar al trabajador es una sinvergüenzura del empresario español, pero porque el/la trabajador consiente.
A mi si no me pagan no trabajo.
Una cosa es el sueldo bajo y otra es de gratis, eso de trabajar "ad honorem" no me va.
A ratos perdidos hago Quilts, porque me da la satisfacción que en los últimos años no me da el trabajo, tal vez sea un escape.
Te deseo suerte en tu búsqueda de empleo.
Pero no trabajes de gratis.
Saludos

30 de abril de 2007, 23:52  
Blogger Hiroshige said...

¡Hola Carmiña! Pues llegué a tí vía otro blog que visito, que vi un nombre gallego y como media familia mía llegó de la zona, me llaman la atención. Suele pasar ;-)
Si que es una vergüenza cómo va el mundo laboral en este país. Seguiremos buscando trabajo o nos convertiremos en el enemigo. A ver qué pasa. Gracias :-)

1 de mayo de 2007, 10:14  
Anonymous Anónimo said...

¡Revolución! Gorroneemos del estado. ¿No lo hacen lo famosos? Pues pensiones de invalidez para todos, paro no sólo para los que curran en la vendimia y, al médico todos los días para jorobarles... xD

Seamos una lacra y harán algo para ponernos a trabajar... xD

Creo que es el exceso de café.

1 de mayo de 2007, 10:35  
Blogger CHECHE said...

!!Qué razón tienes Hiro!! Nunca han estado los "jóvenes y jovenas" como decía aquella tan preparados, y con ganas de trabajar. yo tengo tres hijos preparados y les cuesta a unos más que a otros encotrar trabajo y si lo encuentran pasa lo que tú dices, o te toman por gilimema o nó se que piensan. Cobrando como de practicas (eso si cobras), ó cuando dices que así no trabajas tienes que oir eso de "ya vendrá otro que lo hará" bueno Hiro lo bueno que tienes es que no pierdes a ironía y ese puntillo de humor negro que tienes, besos mi niña y ya llegará el día en que tus méritos sean reconocidos.

1 de mayo de 2007, 13:03  
Blogger Hiroshige said...

Velice, te veo más motivada para revolucionar en pro del empleo que para hacer "futin" ;-)

Cheche, yo tengo la suerte de llevar con una beca de la universidad casi un par de años, pero en septiembre se me acaba el chollo.Luego a verlas venir, pero por el momento sigo intentándolo y aun así hay que tomarse las cosas con ironía -es una autodefensa- porque de llorar ya me cansé. Eso sí, llevo una temporada que ante las "ofertas de escándalo", si llegar llego a las entrevistas personales, la cara como una chapa. Luego pasa lo que pasa, que no te llama nadie... Bueno, siempre puedo ser empresaria :-D

1 de mayo de 2007, 19:35  
Anonymous Anónimo said...

Uy, no... Hoy salí a correr... 3 veces en semana hasta que mi rodilla me deje un poco más ^^

1 de mayo de 2007, 21:26  
Blogger Hiroshige said...

Vaya, mejórate entonces ;-)

1 de mayo de 2007, 21:56  

Publicar un comentario

<< Home