martes, 22 de mayo de 2007

Dear Mr. President

Come take a walk with me
Let's pretend we're just two people and you're not better than me
I'd like to ask you some questions, if we can speak honestly...


Por ejemplo:

  • ¿Por qué se nos promete a los asturianos "otra rebaja" en el peaje de la Autopista del Huerna cuando en las anteriores elecciones se nos prometió quitarlo y sin embargo la única rebaja realizada fue para los transportistas y no sólo eso si no que se alargó el contrato con los actuales beneficiarios de la explotación de la autopista -aunque se firmó en el mandato de "los otros" y se alargó ahora-?
  • ¿El proyecto de hacer otra autopista que comunique Asturias con la meseta, por no poder eliminar el peaje de la actual, es más rentable que rescindir el contrato con los actuales beneficiarios?
  • ¿No será que no se elimina el peaje de esta autopista para compensar las eliminaciones de peajes de otras comunidades, de la misma manera que aquí seguimos pagando impuestos que en otras comunidades se anularon?
  • ¿Por qué los topos de la variante de Pajares sólo avanzan por el lado leonés? ¿Nuestras piedras son más duras o ellos usan alcalinas y nosotros no?
  • ¿Tenemos que llamar al AVE cuando pase por Asturias "pajarín" porque en lugar de pasar a 350 km/h pase a 50km/h?
  • Si es tan difícil realizar una obra así debido a la orografía extrema, ¿cómo se las apañaron para conseguirlo en otras comunidades de similar perfil orográfico? ¿Tienen tecnología alienígena y sólo en Asturias lo desconocemos por el gran atraso que sufrimos y no quieren enseñárnosla?
  • ¿Cómo es eso de que el president local es el que más pide si no vemos un duro invertido en nada? ¿Será pinchos en las inauguraciones a lo que nos referimos con pedir? Se ve que se cuida, el pobre...
  • ¿Por qué cada cuatro años surge un proyecto de parque del hombre prehistórico -anteriormente conocido como Legendarium en Pola Lena, nunca llevado a cabo por falta de fondos pese a ser un vertedero de los manidos Fondos Mineros- y ha vuelto a aparecer pero para otro sitio diferente ahora? ¿Ahí si será posible pese a las grandes expectativas levantadas en Lena? ¿Los vestigios arqueológicos valen más en unos sitios que otros donde no existen apenas?
  • ¿Por qué surgen variaciones de los mismos proyectos inoperantes para las cuencas como la "ciudad tecnológica de Nitrastur" pese a reconocer que cuesta más dinero descontaminar el suelo que levantar el proyecto, cuando se lleva vendiendo ese proyecto singular más de 8 años y se sabe que no sólo no es rentable si no que es una aberración el construir viviendas unifamiliares de lujo cuando está claramente demostrado que lo que se necesitan son viviendas sociales?
  • ¿Por qué no es viable el levantar el hospital de parapléjicos en la República Bananera teniendo en cuenta la gran cantidad de mano de obra que generaría y la alta tasa de desempleo existente en ella? ¿Es mejor tener que desplazar a la gente lejos por no tener equipamientos en la zona y que estén al paro o convertidos en mano de obra barata lejos de casa?
  • ¿Por qué estáis tan seguros de volver a ganar y lucháis contra el único que se dignó a defender San Claudio mientras los demás lo dabais por vendido y reconstruido en zona residencial?
  • ¿En qué consiste la gran situación de Asturias en encuestas de seguridad y estabilidad económicas si estamos endeudados hasta el cuello, no tenemos trabajo y en la vida podremos acceder a una vivienda en propiedad?
  • ¿Deberíamos estar contentos por los venideros cientos volando de los fondos mineros que parecen la única manera de financiar tonterías en esta provincia?
  • ¿Por qué no se realizó el soterramiento de las vías de la zona centro de la República Bananera si ya cuentan con fondos desde hace ocho años y se recibieron más en estos últimos años?
  • ¿De dónde salió el personal de la Republik Pinakoteken si es una entidad pública y no se conoció ningún concurso público para su dotación de personal?
  • ¿El nuestro es el que más pide y fue Asturias quien menos gastó de su presupuesto cultural porque no llegó a pedirse? ¿A caso se debe a que sale más barato hacer proyectos singulares de museos llenos de reproducciones que cuidar un patrimonio verdadero y único?
  • ¿Disminuir la presencia de las humanidades en la enseñanza obligatoria es una manera de guiar al rebaño?
  • ¿Las regularizaciones masivas de inmigrantes son una manera de crear empleo estable o de abaratar la mano de obra?
  • ¿Por qué se construye vivienda de alquiler para estudiantes en Gigia teniendo en cuenta que es en Vetusta donde se concentra el mayor índice de carreras y estudiantes?
  • ¿Es la libertad de expresión un derecho un privilegio? Porque cada vez que alguno se va de la lengua aunque sea en medios de tv privados ****perder*************tr4b4j0**********CENS*RED******************paro ************ dagetg***********c411e****************CENS*RED****c41480z0**************
  • ¿Es la TPA un medio de propaganda similar al NODO? Porque ****perder*************tr4b4j0**********CENS*RED******************paro ************ dagetg***********c411e****************CENS*RED****c41480z0**************
  • ¿Puntúa el carnet del partido para obtener un puesto de trabajo?
  • ¿"Caiga quien caiga" se refería a la Pantoja?
  • ¿Es éticamente correcto hundir un barco propio para recuperar una colonia?¿Serían sus víctimas daños colaterales o héroes de guerra?
  • ¿Hacer campaña propia con fondos públicos es legal?
  • ¿Realizar una publicación de autobombo, que te pillen y te acusen por difamación y que aparezca tirada en una cuneta es popularizar el saber?
  • ¿Es rentable el voto del jubilado exiliado americano cuando se le envían productos de la tierra y nodos en cd para recordar quién es el padrino?
  • Si todas las obras realizadas en Asturias se realizan con fondos mineros, ¿a dónde se destina el dinero que, antes de recibir las propinas, se daba a Asturias? ¿A la realización de obras fantasma o a la marbellización de la costa norteña?
Querido señor presidente,
ven a dar un paseo conmigo,
deja que seamos sólo dos personas y que tú no seas mejor que yo,
me gustaría hacerte unas preguntas, si podemos hablar honestamente.

Y sal a la calle algún día con calderilla en el bolso, que no volviste a pagar un café desde que dejaste el uniforme de pana en el armario...

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger CHECHE said...

!!Madre mia!!! Debías presentarte por algún partido que merezca tu confianza, porque hay que ver lo que tienes en la cabeza, !eso sí! perfectamente clarito y vales, claro que vales, menudas cositas sueltas por ese pico de oro.Otro gallo cantaría a los Asturianines si tú sacaras la cara por ellos. Ahora que siendo honrada como eres, te llevarias cada sofocón de !aupa!!Escribes de miedo, tú sabes lo que me gusta leer tus cosas,besos.

22 de mayo de 2007, 20:53  
Blogger Hiroshige said...

No sé, no sé, tengo entendido que meterse en esos matos pudre el alma, endurece la cara y da dolor de estómago ;-)

22 de mayo de 2007, 22:04  

Publicar un comentario

<< Home