martes, 8 de mayo de 2007

Fundación

Dicen que la historia es una sucesión sucesiva de sucesos sucedidos sucesivamente que se repiten en una rueda constante y que todo gran imperio cae por su propio peso y se desintegra formando pequeños núcleos que luchan por el poder y la conquista hasta formar un nuevo imperio. ¿Y si todo esto fuera realmente predecible en base a una psicología histórica defendida por Hary Seldon en esta novela de Asimov?
Una historia interesante y el reflejo de la decadencia cultural del mundo civilizado europeo de la Grecia clásica al renacimiento florentino reflejado en un supuesto reino galáctico en descomposición y el mantenimiento de la cultura tecnológica en un pequeño reducto que la transmitirá a lo largo de los siglos y de diversas maneras, de la religión al comercio, para evitar los años oscuros de una edad media estelar.
Muy interesante, a ver si consigo el siguiente volumen cuando visite a Morfeo este fin de semana.
Mientras tanto tengo una nueva expresión para mis etiquetas: Crisis Sheldon, osea un punto de inflexión en la historia galáctica con una única solución para la resolución del conflicto, o lo que es lo mismo, como decía Carmiña, si hay solución para qué te preocupas, y si no la hay, para qué te preocupas ;-)

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger CHECHE said...

Pues estoy de acuerdo, es una reflexión que me hago yo muuuchas veces(todo está inventado, lo que surgen son transformaciones de acuerdo al momento histórico y tecnológico que estemos viviendo. Yo pienso,(seguro que erróneamente,dado mis pocos conocimientos) el cerebro del ser humano es igual ahora que en la era prehistórica,¿no? es igual, pues entonces, lo que cambia son los medios tecnológicos y los conocimientos adquiridos y en base a ello mejorarlos técnicamente. Seguro que te has quedado a cuadros con esta explicación,!!por favor Hiro, ilústrame, lo digo completamente en serio!!!soy poco estudiada,(seguro que no entendí nada la explicación que has dado, perdón) besos

9 de mayo de 2007, 11:29  
Blogger Hiroshige said...

Pues yo creo que lo entendiste plenamente y por dios no digas lo de que estás poco estudiada que a veces los estudios lo único que generan son signos claros de analfabetismo potencial. Tener saber no tiene nada que ver con tener estudios y seguro que sabes muchas cosas que nunca nadie llegará a saber por muchas carreras que tenga. Voy a ampliar con un post que hoy parece que estoy "inspirada" ;-)

9 de mayo de 2007, 16:04  

Publicar un comentario

<< Home