martes, 26 de junio de 2007

Ser una supermujer

¿Cuántas cosas a la vez puede ser capaz de hacer una mujer en su vida diaria?

Por ejemplo:
  • Ejercicio doméstico: hacer las camas, barrer y fregar el suelo, limpiar el cuarto de baño, fregar los cacharros, hacer la comida, colocar los armarios, ordenar el sótano, fregar el portal, hacer la compra... Unas 4 horas.
  • Ejercicio no doméstico 1: preparar un proyecto de empresa. Sin contabilizar las horas.
  • Ejercicio no doméstico 2: 5 horas de becaría diaria.
  • Ejercicio no doméstico 3: psicología aplicada a familiares propios y ajenos, entre una y dos horas diarias.
  • Ejercicio no doméstico 4: ser el hombro de media familia y amistades, entre 1 y 2 horas según esté la luna en saturno o no.
  • Ejercicio propio 1: dedicación a una misma, que incluye cosas del tipo de ducha diaria, peinado diario, depilación esporádica, peluquería si no hay posibilidades de rapada de cabeza... Media hora diaria, si no hay peluquería, entonces se suman tres horas más cada tres meses.
  • Ejercicio propio 2: alimentación del cerebro, lectura diaria, entre una y dos horas.
  • Ejercicio mental 1: incremento de conocimientos, entre una y tres horas diarias aprendiendo cosas nuevas.
  • Ejercicio pro relax: ir al gimnasio a hacer tai chi para el estrés cotidiano. Una hora y media diaria.
  • Tiempo perdido en transportes de un lugar a otro y colas de supermercado, 1 hora mínimo.
Recuento total de un día normal sin peluquería, largos desplazamientos ni labores de albañilería casera, dedicando el tiempo mínimo a labores de engrandecimiento o cuidado personal: 18 horas.

Longitud del día: 24 horas.

Horas para intentar dormir: 6.

Tiempo de comederos de cabeza al ir a dormir: de 2 a 3 horas.

Taquicardia y ataque de ansiedad esporádico en la noche: media hora.

Horas dormidas: 3


No, va a ser que no soy una supermujer por mucho que lo intente, porque no doy para más. O dejo algo de las cosas habituales que hago o acabo de manicomio. Como firmo siempre:

No hago milagros, sólo soy una mujer.


Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Guti said...

No voy a ser quisquilloso y decirte que tienes que revisar todo el post y poner "supermujer (u hombre)", "mujer (u hombre)" y cosas así para no ofender a nadie :-) Voy a lo que iba, que es a ponerme repelente... Pero qué quieres, a esto se arriesga uno contando su vida: a que cualquier zoquete se meta donde no lo llaman.

Del ejercicio doméstico 1: "¿las camas?" Puede que haya motivos de peso para que hagas más de una (un familiar minusválido, por ejemplo), pero si no es el caso, el primer paso es reducir eso a un estricto singular (supongo que tú usas una sola cama cada día). Asimismo, quiero pensar que no ordenarás los armarios y el sótano todos los días... Si es así, tienes que cambiar de táctica ya (es más eficiente no desordenar que ordenar). La compra también se puede compactar en menos paquetes más grandes (lo que también disminuye el problema de hacer cola). Ah, y el lavavajillas no es un lujo; es un instrumento fundamental. Vende la tele si hace falta, pero compra lavavajillas.

Los ejercicios no domésticos 1 y 2... me da a mí que ahí no hay nada que rascar. Del 3 y el 4 mejor no digo nada, que seguro que meto la patona.

Los ejercicios propios y mentales se pueden solapar mucho, con lo que la suma de horas baja bastante. Ejemplo: escuchar a Alan Stivell mientras te depilas (si es que no te depilas con una máquina ruidosa). O mejor aún, escuchar a algún músico que no hayas escuchado antes, y así a la vez cuenta como tiempo de aprendizaje.

Personalmente, yo solapo algunas actividades, aunque prefiero no entrar en detalles...

26 de junio de 2007, 18:08  
Blogger Hiroshige said...

Hola Guti, efectivamente, digas lo que digas, si dejas los comentarios en abierto, claramente es para que la gente responda lo que le da la gana. Por el momento esto no está bajo las ordenes censuradoras del Tinipoderoso. Cuenta, critica y dí lo que quieras. Puedes hacerlo tranquilamente.

Lo de "los y las" es una cosa que me toca mucho las narices. Mucho rollo progre que se que da en agua de borrajas a efectos prácticos que es donde realmente importa. Así que como soy una mujer me voy a limitar a un "las", aunque el post se puede referir perfectamente a las actividades realizadas por un hombre. Ahí sí que tienes razón en poder meter un "los".

"Las camas" incluye plural por familiar minusválido.
La compra no se hace todos los días porque se puede hacer una vez a la semana o incluso más espaciada con una buena despensa o congelador. Pero siempre te falta algo...
Lo de los armarios y sótano tampoco se hace todos los días, pero depende de con quién vivas ;-)
El lavavajillas, en una casa de 34 metros cuadrados, es jodido meterlo,aunque puedo optar por arrojar los platos a la bañera y regar un poco mientras hago ruiditos...
De los no domésticos 3 y 4, es una cuestión propia de las de "algún día me pillaran de mala leche y ocuparme de los problemas de los demás".
Lo de solapar actividades es tarea habitual, no te creas.

Se agradece el comentario, pero aun así, el problema no son todas las cosas que tienes que hacer obligatoriamente -por familiares minusválidos, por ejemplo- si no el nivel tan tremendo de saturación que repercute sobre las otras en determinados momentos.

No te ofendas, yo también soy una replicante nata ;-)

26 de junio de 2007, 20:56  
Blogger Hiroshige said...

Claramente en "no domésticos 3 y 4" falta un "dejaré"... Escribiendo de prisa, se me caen las palabras por el camino.

26 de junio de 2007, 23:05  
Blogger CHECHE said...

!!Hola Hiro!! aqui estoy, terminado el día, acabo de preparar la cena(para cuatro) hoy el día como los otros anteriores, las labores propias de mi sexo, je,je. Sigo añadiendo tareas, ir a la compra, hacer las camas(tres)poner lavadoras(tres)recoger la cocina, ponerme a planchar, arreglar el jardín(el que no lo tiene, mejor, trabajando más y más para tener una casa ¿cómoda?)seguir colocando ropa y demás en los armarios,coser unas cosillas, quitar unas cortinas las lava la lavadora(después plancho yo)ir al banco (han pagado una cosa dos veces, grrrr)sigo, llevar a mi perra al veterinario, hay que operarla la broma será cara, pero si tienes un animal de compañía es lo que hay, hablar con mis padres, les extraño, sólo han pasado tres días, escuchar los problemas de papá con la vista(tiene glaucoma, y 83 años)los dolores de mamá, artrosis y el corazón gastadillo, lo usó tanto que ahora le pasa factura)sigo,ahora me queda darme una ducha rápida y será dificil que duerma 4 horas seguidas ¿estrés? buah, bobadas, un ama de casa histérica que dirán algunos, bueno Hiro seguro que me olvido de alguna cosilla sin importancia, je,je,la cabeza !!esa es otra no consigo dejar de pensar en todo lo mío y en lo de los demás!!añado los problemas propios de mi edad ¿dificil?, que va una premeno, histérica que dirán algunos, añado con una anemia por falta de hierro,(como soy hija nieta y bisnieta de ferroviarios, pues eso, que no tengo). Que más puedo decir, nada tengo una vida de lo más rica en viviencias, a saber y cómoda después de casarme me dediqué a hacer una familia, tres hijos y su educación en gran parte por mi cuenta, el padre bastante hace con trabajar,que dicen algunos,as, bueno dicho queda que digan lo que quieran, yo en la reencarnación quiero ser perra(aclaro animal como mi Lira), la más besada,la más acariciada, la más consentida y de la que todo el mundo habla maravillas, lo buena que es, lo lista, lo fiel, en fin !!quiero ser mi perra, que se cumpla, ya!!! buenas noches, y que descansemos, !si la cabeza para, ¿entiendes algo Hiro? yo no, besos.

27 de junio de 2007, 0:01  
Blogger Hiroshige said...

Hola Cheche, lo que yo decía, que no hay supermujeres ;-)

27 de junio de 2007, 16:10  
Blogger Carmiña said...

Algunas cosas deja de hacerlas todos los días y trata de eliminar el tiempo de insomnio, así yo logro dormir de 4 a 5 horas, durante un tiempo usé un cronómetro para ver cuánto tiempo dedicaba a la casa y casi me vuelvo loca, así que tranquila. Haz lo que buenamente puedas.

Y descansa que buena falta te hace y un poquito de ejercicio, el cuerpo te lo agradecerá.

¡chao chiquilla!

30 de junio de 2007, 11:01  
Blogger Hiroshige said...

Gracias por los consejos Carmiña. El problema del insomnio no viene por exceso de tareas, organizándose consigo "encamar pronto", el problema es exceso de actividad mental, que no consigo dormirme. Voy a tener que hacer un hueco al taichi antes de encamar, que al menos relaja un pelo ;-)

30 de junio de 2007, 15:07  

Publicar un comentario

<< Home