martes, 12 de junio de 2007

Tócate las pelotas -de golf-

¡¡ARTISTAS!!¡¡QUE SOIS UNOS ARTISTAS!!
Esta mañana cojo el periódico y la sorpresa de las cosas por venir, previamente sabidas, llegaron a mis ojos. Y es que somos lo más guay de la República Bananera y lo único que nos faltaba para ser divinos de la muerte era... ¡¡¡un puñetero campo de golfos!!! ¿¡Pero a quién se le ocurren este tipo de gilipolleces!? ¿Que no hay trabajo? Contratamos fuera. ¿Que no hay vivienda? Hacemos chalecitos de 40 kilos. ¿Que la población reclama un hospital de parapléjicos? Les hacemos un campo de golfos en los terrenos de Miodesta, que ya que ardió la cinta transportadora el otro día, aprovechamos y la cerramos recalificando el terreno, a ver si de las ganas de darle con un palito a una pelota se levantan de las sillas de ruedas... Y dice el asunto de la planificación urbana de esa zona ahora industrial incluida en casco urbano que se va a recuperar para poner más industria acorde a la zona -ups, hay una química al lado. ¿Montamos otra?- y dedicarse en buena parte a servicios. Yo es que me troncho... X'DDDDD
Si es que sois unos artistas del malabarismo para todo. ¿Que tenemos un cuartelito en la zona centro? Fuera con él, lo plantamos en el extrarradio y hostiazo urbanístico junto con los talleres del Ex-Conde a la vera del río con un paseo new age y un palacio esportivo al lado y una pinakoteken. ¿Que tenemos un archivo municipal ubicado en un edificio de varias plantas en pleno centro? Lo tiramos, movemos el archivo a otro sitio y acto seguido le compramos un terreno a Penosa en el centrito mismo para poder volver a poner el archivo cerca de casa... ¿Pero para qué gastarse tanta pasta en un edificio para el archivo si siempre está cerrado?
Luego está el tema deportivo que eso si que es de lo que no hay. Por ejemplo: de oídas, se dice, se cuenta, se rumorea, que la imponente obra del palau de los esportes tiene más goteras que un techo solar abierto en pleno diluvio, que el suelo de la cancha está reventado desde que cierto Melendri dio un concierto y metieron un camión dentro para montar el escenario, y que los desagües de las duchas echan más adentro que afuera. ¿Se habrán equivocado al montar los grifos?
Que no... artistas, que sois unos artistas. Que los parapléjicos no juegan al golf y más de la mitad de la población de la zona tampoco... Aunque claro, igual es para justificar la pérdida de agua de las traídas de la zona o para marcar un repunte en la contratación de mano de obra... Porque claro, da mucha mano de obra el mantenimiento de un campo de golfos.
¿Regalaréis el carnet del club-vip al afiliarse? ¿Qué será lo siguiente? ¿Recalificar los terrenos de las barriadas y echar fuera a sus propietarios porque son indignas para la visión de una zona en repunte? Menuda planificación urbanística. Yo la llamaría planificación bolsillística...
Alguien debería de velar porque los tan manidos fondos negros se invirtieran en la generación de cosas realmente importantes y no en absurdas obras más propias de Regiones Devastadas para la magnificación del Régimen que de los organismos rectores de una democracia... Estamos en el siglo XXI y seguimos siendo igual de caciques que en el pasado.
Si tenía razón el otro cuando dijo que esto era un valle virtual y no le falló la palabra. Estamos en desarrollo, pero en los papeles o en la memoria de alguna máquina. La realidad no se si da pena o asco. No sé exactamente por qué decantarme.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Carmiña said...

¡Cómo das en el clavo!

13 de junio de 2007, 7:34  
Blogger Carmiña said...

¡Cómo das en el clavo!

13 de junio de 2007, 7:35  
Blogger Hiroshige said...

Es que esto de la cuenca da la risa por todos los lados...

13 de junio de 2007, 9:55  

Publicar un comentario

<< Home