martes, 23 de octubre de 2007

Trasuntos

Una vez escuché/leí o similar que cuando alguien tiene el armario descolocado es que hay preocupaciones en su cabeza y estas se reflejan en algún lugar: el armario.

Es posible. Cada vez que busco algo en el armario y no logro encontrarlo es porque está totalmente revuelto y, muchas veces, ni siquiera sé lo que busco...

Hoy, después de muchos años, vi pasar de lejos a una mujer que conocí en el instituto y me surgió una duda tremenda: ¿pasa lo mismo con el cuerpo de una persona que con los armarios? Parece una estupidez, pero después de conocerla siendo una cría y viendo las pocas luces que tenía ya de aquella y los muchos pájaros que tenía en la cabeza, no me extrañó verla hoy, tantos años después, tan demacrada.

Quizás sea una frivolidad el pensar que si una persona es un desastre mentalmente, también lo es físicamente, pero me retrotrae a una historia sobre el por qué de determinadas representaciones fantasmales de películas, donde los seres aparecen despeinados y con el pelo sobre la cara. Curiosamente, en periodos bajos, lo primero que haces es descuidar tu pelo, lo siguiente, si la situación persiste, el resto de tu persona. Y esta mujer siempre fue descuidada al completo, pero verla de esta manera... me dejó fría.

Indudablemente la gente acusa el paso del tiempo y la huella se hace mucho más visible cuanto más tiempo pasa tras una vista y la otra, como cuando se usa la misma foto durante mucho tiempo y un buen día tienes que hacer una nueva, y se te ocurre compararlas. El susto que te llevas es tremendo.

Debe ser que esa herencia del canas que tengo desde que tenía 11 años intentan volver a hacer acto de presencia como un reflejo del paso del tiempo que intento evitar pero que cada vez se hace más presente.

Si pienso esto ahora y me asustan tanto las marcas de los años en otras personas, ¿qué pensaré cuando tenga 20 años más y me de por mirar en un espejo?

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Steloide said...

precisamente hoy tenía que leer un post sobre el paso del tiempo... ¡Pues yo tengo el pelo ideal! que me lo han dicho a mí!

24 de octubre de 2007, 8:59  
Blogger Laurix said...

Nunca me lo había planteado tan claramente (si yo soy un desastre con el armario!)
Es curioso el tema del paso del tiempo, a mí a veces me da miedo pensarlo...

24 de octubre de 2007, 9:34  
Blogger Hiroshige said...

Steloide, ¿estás de cumple?
Pelo ideal, pues ya sabes :-D

Laurix, si que da miedo a veces el paso del tiempo.

24 de octubre de 2007, 17:17  
Blogger CHECHE said...

!!Pero Hiro !! en esas ANDAMOS? NO ME DICES QUE YO CON 53 AÑOS ESTOY BIEN? Pues piensa en como eres por dentro que por fuera, es lo de menos, yo me siento bien psiquicamente, pero claro el físico acusa el paso de los años, pero no me importa en absoluto.....porque: me gusta ser aseada, ser muy femenina,vestirme con ropa adecuada a mi edad,(si es posible un poco con las tendencias de hoy), por supuesto no meterme nada de ropa que sea tres tallas más pequeñas que las que uso), pues todo surge, un día te pintas un poquín los labios, pero puede ser que al día siguiente te apetezca maquillarte un poquito más, Hiro la vida sigue y que el tiempo sea un buen aliado para nosotras y nos deje en esta tierra el maximo de tiempo posible(bueno, mientras tengamos el control de nuestra cabeza, si no yo personalmente prefiero marcharme antes.Mil besitos. Hiro, te quiero como eres.

27 de octubre de 2007, 12:33  

Publicar un comentario

<< Home