miércoles, 3 de octubre de 2007

¡Vuelta al cole!

Hoy vuelvo al cole después de dos años con las tardes ocupadas: entro de nuevo en cuarto de alemán en la escuela de idiomas, así que en breves empezaran a surgir por aquí barrabasadas escritas en idiomas raros -sigo con el japonés pero no escribo porque me estoy aprendiendo a base de bien las kanas, pero ya reconozco cosas al verlas y he traducido la primera oración del cuento que me envió Koko. Cuando lo tenga entero también colgará por aquí, aunque con un nihongo bastante rudimentario-. Que no se preocupe nadie, una de mis preocupaciones es la "limitación de campo": si escribes algo es para que se te lea, no para aumentar el índice de frustración al acercarse y ver algo escrito que no se entiende, mírese como se mire: irán en dos idiomas y con el pie de página de "corrige lo escrito, si es tu gusto, que seguro que hay alguna patada".

Tengo que ponerme las pilas, que dos años sin tocar el tema más allá de alguna canción, no creo que sean muy buenos

Y mientras tanto, esta mañana comencé la obra de rehabilitación que tenía parada. Necesito pintura, barniz, chapa de madera y tornillos. Hagan sus apuestas para adivinar de qué va el tema, pero es fácil:

pie maquina coser

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger CHECHE said...

!!Claro que se de que va el tema!! es la base de una máquina de coser del tiempo de las güelinas, ya enseñarás como lo dejas, besitos.

3 de octubre de 2007, 17:42  
Blogger Hiroshige said...

Pues sí, era de mi wela. Está sufriendo un lijado porque estaba un pelín oxidada -debe tener 40 años si no más- y un recorte de mesa porque no me entraba en el único hueco libre. A ver qué tal me queda :-D

3 de octubre de 2007, 22:10  
Blogger Laurix said...

yo estuve a punto de hacerme con una como esa, pero al final se me adelantaron! Menos mal que mi otra abuela tenía otra, je,je,je. No tan antigua, pero también muy lucida, y con su mesa y todo! Ya nos enseñarás como queda!

4 de octubre de 2007, 9:44  
Blogger Hiroshige said...

Laurix, la última vez que estuve en el rastro en Gijón no volví a casa con otra de milagro: era una de estas tipo "avispa" con dibujos en dorado de una mujer egipcia, no recuerdo la marca, con manivela para coser a fuerza de mano. Me la daban por 20 euros, pero después de mirarla y remirarla vi que era un simple adorno ya que estaba "jodidilla" por dentro. Era preciosa, pero poco útil. De todos modos si te interesa una de esas te aconsejaría que subieses hasta el norte un domingo y pasases por ahí. Había por lo menos 6 ese día, pero no pregunté precios de más porque entonces sí que volvía con ella. Las tienes con las patas de hierro y de maletín. A mi me gustan todas :-)

4 de octubre de 2007, 20:27  

Publicar un comentario

<< Home