domingo, 25 de noviembre de 2007

Arroz con leche en olla rápida

Para cuatro personas, ingredientes:
  • un vaso de arroz
  • un litro de leche
  • azúcar
  • corteza de limón fresco
  • canela en rama
  • canela en polvo
Preparación:

Se echa a la olla la leche y se pone al fuego hasta que hierva. Cuando rompa a hervir, se añade el arroz junto con la corteza de limón y el trozo de canela en rama y se cierra la olla rápida. Cuando suba la válvula completamente, se deja 5 minutos a fuego lento y cuando se pueda abrir, pondremos de nuevo a hervir el arroz, esta vez abierta, y le iremos añadiendo el azúcar, al gusto -sin dejar de remover que en el momento en que se añada el azúcar, se pega-.

Para removerlo, lo mejor es una cuchara de madera y gracias a ella sabremos cuándo esta listo el arroz: cuando la cuchara no se hunda al posarla sobre el contenido del puchero.

Para servir se pondrá en un plato o una escudilla honda para postres, al gusto, o incluso en una fuente de no tener nada más a mano.

Si se dispone de un soplete de cocina o un quemador, está delicioso añadiendo un poco de azúcar por encima y quemándolo, ¡¡pero ojo que si se nos va la mano amarga!! La otra opción de toda la vida es la canela en polvo.

Problemas que pueden surgir: que se haya quedado muy espeso al abrir la olla. No pasa nada, se añade un poco de leche extra y al fuego.

Buen provecho.

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger Montse said...

Hola!
Se que lo que te voy a poner no tiene nada que ver con el arroz con leche. Pero pense que te haria gracia saber que tu gatito tiene un primo lejano con los mismos gustos http://www.youtube.com/watch?v=2YErrJPsiTg

26 de noviembre de 2007, 10:25  
Blogger Hiroshige said...

Hola Montse, que bueno el vídeo. Todavía no intentamos llenar la bañera pero no dudo ni un momento que este nadaría hasta de espaldas x-D

26 de noviembre de 2007, 20:26  
Anonymous Anónimo said...

Joooo, no tengo canela en rama!!! Lo iba a hacer ahora ^^

2 de diciembre de 2007, 16:58  
Blogger Hiroshige said...

Puedes dejarlo sin canela, pero le faltaría un poco de saborín ;-)

3 de diciembre de 2007, 14:46  

Publicar un comentario

<< Home