viernes, 2 de noviembre de 2007

Bubamara bubamara he!

Hace un tiempo me recomendó Asjas ver una peli de Emir Kusturica llamada Gato Negro, Gato Blanco y literalmente aluciné. Cuando empecé a ver aquello lo primero que pensé era "¿qué carajo es esto tan sumamente cutre?" pero seguí viéndola y no podía parar de llorar de la risa. Y la música.... Emir Kusturica y la No Smoking Orchestra.

La peli: muy surrealista pero muy recomendable.

La música: dos ejemplos que seguro que se han escuchado antes.


Bubamara, con imágenes de Gato Negro, Gato Blanco, de la No smoking Orchestra


Daddy is gone, de la película Chat Noir, Chat Blanc, interretada por el mozu del vídeo

Esta última es la música que suena cada vez que alguien me llama. Simplemente me encantó :-)

Etiquetas: ,

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gato negro, gato blanco es la única película de Kusturica en la que no me he dormído.
Recuerdo mis tiempos en la academia en la que mis compañeros -que eran de los de Kiarostami, Lars Von Trier y toda esta gente -casi me marginan por decir que no me gustaba este director.
Está bien que haya un tipo de cine alternativo al de Hollywood, pero yo no voy a una sala de cine a dormir la siesta.
Eso sí, la música stá genial.

2 de noviembre de 2007, 19:09  
Blogger Hiroshige said...

Vi otra de Kusturica que también me recomendó Asjas -La Vida es un Milagro- y.. bueno... surrealista es la palabra. A mi no me va demasiado lo del cine recomendado por ser la hostia en verso de los críticos ya que por lo general no solemos coincidir en gustos. Eso sí, hay cosas.
Y de Kusturica, la música :-D

3 de noviembre de 2007, 18:49  
Anonymous Anónimo said...

Yo, desde que dejé de hacer caso a los críticos, soy mas féliz. Como digo siempre, para mí una buena película es aquella que me gusta.
Aunque, como tu bien dices, hay cosas; este fin de semana, por ejemplo, pude volver a revisar "El Matrimonio de Maria Braum (1978)" de Fassbinder. Toda una joya.

5 de noviembre de 2007, 20:32  
Blogger Hiroshige said...

Tomo nota de esa peli, ya te contaré ;-)

6 de noviembre de 2007, 15:45  
Blogger pabloh said...

A mí también me gustó «Gato negro, gato blanco»; y la música, más. «La vida es un milagro» empecé a verla, pero no la acabé.

Pero de la que tengo mejor recuerdo (y sobre todo, de la música) es de «El tiempo de los gitanos».

Por cierto, la canción central de la peli también la toca un grupo que se llama Kroke, que actúa este sábado en el Jovellanos. Casi seguro que vaya a verlos, son la caña.

http://www.youtube.com/watch?v=8zuTMJISNf0

12 de noviembre de 2007, 23:49  
Blogger eayala said...

No he tenido el gusto de verla, pero de hecho debe de ser espectacular, vi otra con algunos de esos actores que me parecio simplemente genial y es una de mis peliculas favoritas Tiempo de Gitanos del mismo Emir Kusturica, un tesoro para los sentidos.

Saludos desde Perú

13 de noviembre de 2007, 19:33  
Blogger Hiroshige said...

Pabloh, la de la Vida es un Milagro es muy surrealista x-D Pues mira que me fastidia lo del concierto porque me encantaría pero Morfeo está de guardia y no podemos salir de casa :-(

Hola Elmer, bienvenido. Como puedes ver, eres la segunda persona que me recomienda Tiempo de Gitanos. A ver si la encuentro. Gato Negro, has de verla que realmente te encantará ;-)

14 de noviembre de 2007, 22:15  

Publicar un comentario

<< Home