sábado, 3 de noviembre de 2007

Ganas de tirar cine a la basura, o casi

Hay películas en las que no se molestan ni en cambiarles el título porque ni eso merece la pena. Por ejemplo, ayer tocó una bazofia llamada Shoot 'em Up, que debería de titularse en realidad Kill 'em all porque es lo que te apetece al cuarto de hora: matarlos a todos.
No sé si sería cuestión de que ando con medio gripazo que no le pillé la gracia en absoluto -en realidad no tenía gracia para nada-, pero es que ni los pedazo actores que tenía la peli la salvan: les acabo de perder el respeto a Bellucci, Owen y Giamatti y me lo pensaré dos veces antes de volver a ver algo suyo, teniendo en cuenta que desde que vi Solaris hasta ayer, no me apeteció salir de un cine en plena película. Pero esto... Eso sí, debe de ser la hostia en verso cuando en Imbd hay una referencia a frases estelares de la película. Si tengo que escoger una me quedo con la de "lo peor de este mundo es un conejo con una pistola", cosa curiosa teniendo en cuenta que el shooter se pasa toda la peli comiendo zanahorias -arma altamente mortal, para que no se diga que la verdura no mata...-.

Lo dicho: si le quieres hacer una putada a alguien, recomiéndale esta película. Y si lo que quieres es que se ría mucho, vedla durante un submarino... Si no, dudo mucho que se le pille la gracia.

Por otro lado y teniendo en cuenta que permanecí sentada hasta el final en la butaca, voy a recordar otra que quise ir a ver al cine y no me dejaron, pero que vi en casa y también permanecí sentada hasta su final pese al riesgo de coma profundo: 2046, la historia de un escritor en la habitación 2046 de un hotel, obsesionado con una de las hijas del propietario.
Eso sí, de esta película tengo un recuerdo tremendamente bueno de su banda sonora: tiene momentos estelares del año la polka de los que dejo uno aquí. Y Gong Li, magnífica allá donde esté.


Siboney, Connie Francis y Elías Ochoa, imágenes de 2046.

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es Shoot 'Em Up (disparalos a todos vs dispara y avanza). :P

4 de noviembre de 2007, 11:58  
Blogger Hiroshige said...

Pues sí, mira si era mala que se me olvidó hasta el título e incluso pasé de leerlo directamente x-D
Ya está cambiado ;-)

4 de noviembre de 2007, 13:22  
Anonymous Anónimo said...

Dale una oportunidad a "In the mood for love" (en espanyol, "Deseando amar"). Al estilo de 2046, con los puntos buenos, pero mas modesta y creo que mas dinamica.

Lo de Shoot'em'up te lo mereces :D Solo con ver la sinopsis... como se te ocurre!

5 de noviembre de 2007, 18:04  
Anonymous Anónimo said...

Te doy toda la razón ¡Que asco de película! Aunque, no debería extrañarme, viniendo del mismo director de espantosidades como American Girls.
Al igual que tú, le di una oportunidad por su actores; pero ni eso la salva.
La de 2046, está algo mejor; pero no es de las películas que quiera volver a ver cuanto antes.

5 de noviembre de 2007, 20:25  
Blogger Hiroshige said...

Asjas, la tengo por ahí a la espera -me la recomendó Wikier-. Y lo de ese fiasco... no se me ocurrió pero a Alea y a Morfeo sí, y se pusieron muy pesaditos... Conclusión: van a estar 5 sesiones sin escoger peli ;-)

Axa, ya pensé que era cosa mia lo de que me pareciera tna sumamente mala.

6 de noviembre de 2007, 15:39  

Publicar un comentario

<< Home