miércoles, 28 de noviembre de 2007

Paradojas de la república

Hay cosas que sólo pasan en este lugar, o al menos así lo voy a decir porque son las que más cerca quedan y por eso las conocemos.

De un año a esta parte, más o menos por las elecciones, se comenzó a apurar las obras dejadas de la mano de las escuelas taller... Entre ellas una casona antigua destinada a futura biblioteca, decían las malas lenguas. Ahora corre más prisa aun y para el año que viene se planea abrir "un centro de cultura asturiana" acabando el cabildo bananero las obras -¿para el año que viene? JA-.

Dos noticias: esta en que se dice que se va a sumar al montón de centros culturales de la zona y esta otra, que dice que se va a pedir la colaboración de uniovi.

Manda cojones, que se tenga la suficiente cara dura como para tener un aula de extensión universitaria de las pocas que sólo tienen contados lugares en Asturias, en la que no se mete un puto duro e incluso se regatea con la compra de papel higiénico. Hasta tal punto llega la desidia que poco más y se cae a trozos por las goteras, eso sí subsanadas con un parche de los de pan para hoy y fame para mañana, que no se invierte en contenidos y cuyos ordenadores funcionan "por misterios de la informática" o de milagro... aunque tal y como están las cosas, a este paso pueden montar aquí, estos pretendidos defensores de la cultura en el municipio, un centro de interpretación de la informática jurásica, porque poco falta para que el equipamiento se fosilice...

Y es que aquí es todo así: nos montamos otro chiringuito y los ya montados que no interesan demasiado... a tomar pol culo, pero ya las apañaremos para que lo otro se vea guapo, útil y pretendidamente beneficioso.

Así está todo, que los fondos para soterrar las vías no se sabe dónde andarán, lo mismo en la Laboral; la empresa de aguas a la espera de juicio y con más furacos en la traída que en un colador mientras que a los ciudadanos nos cobran el agua de cojones; los transportes públicos -autobús- más caros de la región y unos servicios de limpieza que dan ganas de llorar... Pero a cultura, o al menos en pretendidos equipamientos culturales, no nos gana nadie.

Por cierto, ¿cuántos empleos generará ese proyecto? ¿Cuántos van a ser para los colegas o la familia? ¿Será necesario el carnet del partido para optar a dichos puestos? ¿O un curso en cultura asturiana de x horas que no se impartirá en este concejo pero que será obligatorio entre los requisitos de algún descarnado plan de empleo, aunque sí se impartirá por otro concejo que requerirá que estés empadronado en él para asistir?

Esta mierda es la Asturias del siglo XXI y así se lo hemos contado.

Etiquetas: , , ,