viernes, 2 de noviembre de 2007

¿Por qué escribir este blog?

Recogiendo el meme que me envía Axa voy a intentar no desmadrarme demasiado para contar por qué escribo aquí.

Todo empezó en la Comunidad el 6 de abril de 2004. Era un servicio nuevo -creo recordar- de la asociación y, bueno, ya que estaba allí, ¿por qué no lo íbamos a utilizar? Y así surgió el Diario de Hiroshige, al descubrir que lo mejor de inventos como este y viendo que las desgracias o sucesos para-anormales llegaban a mi como moscas a la miel, es que escribir las malas pasadas de la vida produce sensación de desahogo.

Pero hay no queda la cosa y a esas historias tremebundas se unieron unas tremendas ganas de comunicar surgidas de no se sabe dónde y la imperiosa necesidad de escribir viendo que todo el mundo podía hacerlo -y algunos incluso en publicaciones tenidas por respetables- hablando sobre las mayores chorradas del mundo cotidiano, ¿por qué no iba a poder hacerlo alguien que tuviera algo interesante que decir?

Luego descubres cosas que quieres enseñar y que lo de coger el pantallón y llevarlo a cuestas para enseñárselas a alguien tiene una solución más sencilla: blogarlo.

Un buen día descubres un comentario y es que al otro lado de estas palabras hay gente que te lee, que le gusta lo que lee y por eso sigue volviendo. Y eso presta.

Luego está la ventaja añadida de que uno puede publicar lo que quiera libremente -más o menos- y cuando te cansas de enviar cartas a periódicos que nunca se publican, pues te surge un motivo más para seguir escribiendo.

Luego descubrí que se podía escribir de manera diferente en otros lugares, incluyendo vídeos y otras cosas y eso amplia considerablemente las oportunidades de comunicación.

Ahí es cuando surge el Inferno en homenaje a una serie paralela a los cómics de la Marvel por la cual, todos y cada uno de los personajes de las diferentes series de mutantes pasaban por un Infierno en que se enfrentaban a sus miedos más profundos. Este es el mio.

¿Y quién es Hiroshige? Un pintor japonés que me encanta y un homenaje en un nombre de guerra en la red. Anteriormente era Pandora, pero eso de haber liberado los males al mundo no me dejaba de traumatizar ;-)

Y como estas cosas son contagiosas, yo se la paso a Guti.

Guti, ¿tú por qué blogas?

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Guti said...

¡Ay!

Mecagüentó. Me has dao.

Y ahora ¿qué hago?

Pues nada... habrá que pasar por el aro. No soy muy de memes, pero mucho menos soy maleducado.

En breves momentos...

2 de noviembre de 2007, 13:02  

Publicar un comentario

<< Home