viernes, 21 de diciembre de 2007

Ayudas al consumismo pensadas con algo que no es la cabeza

Parece mentira que esta gente que nos representa diga en ocasiones que nos ayuda...

Y es que en determinadas épocas del año se tiran el moco de decir que les preocupa la juventud. Por ejemplo, hace unas semanas que se lleva emitiendo en la caja tonta el asunto este de las ayudas -creo recordar- al pago de alquiler de vivienda para jovenes menores de 30 y que trabajen. En Asturias. La duda que me surge es si esa situación de menor de 30 años, con trabajo, asturiano e independizado, es factible. Para mi que no.

Luego está la gran apuesta que cada x tiempo se hace por ampliar la basura informática acumulada en los vertederos, aunque sea trate de dignos artefactos que pueden funcionar durante unos años más perfectamente. A unos los llaman Planes Avanza y a otros simplemente ayudas. Limosnas diría yo o sencillamente despilfarro. Tanta chorrada fomentadora de la compra compulsiva y de los grandes gigantes del panorama informático, que se disfraza de populista incluyendo palabras como "sistemas o software libre" dentro de sus condiciones y luego incluyen cosas como esta que sigue:

El software instalado sujeto a licencia será original, con menos de dos años de antigüedad, y se dispondrá de un certificado original de sus correspondientes licencias, o en su caso, una distribución comercial de software libre con un soporte informático que permita su reinstalación.

(Otros datos de interés de la "ayuda")

¿Y si lo que quiero es seguir como hasta ahora porque no me llama mucho tener ubuntus, suses o similares porque no tengo por qué comprar una distribución pudiendo usar la original vía descarga de internet?

Tengo una Debian instalada, es original, pero dígame usted de dónde saco un certificado original de su correspondiente licencia, porque por mucho que me descargue los papelitos de las licencias de este tipo de software al funcionario de turno encargado de revisarte los papeles, seguro que no le hace gracia que no se le entregue una pegatina de esas que al moverla le salen los colores... y menos aun un cd grabado -por el que habremos pagado a cuatro chupones por no grabar su música, si no datos legales que para nada les incumben-...
Luego está el tema de que, aunque yo pretenda instalar mi software libre, estoy obligada a comprar un ordenador donde por cojones me van a vender un sistema operativo propietario. Lo tomas o lo dejas... Aunque claro, te lo puedes comprar por piezas, aunque volvemos al asunto del burócrata que no sabe dónde tiene la mano derecha "y este ordenador no cuadra con lo que se cubre con la ayuda"...

Señores políticos, déjense de hacer tanto el gilipollas y mejoren los servicios públicos, que dar 350 euros para comprar un pc y 150 para pagar a timocable o similares no es beneficiar al pueblo, es lucrar a una empresa...

Etiquetas: , ,

5 Comments:

Blogger pabloh said...

Y yo que te iba a pedir opinión sobre los MacBooks... ¡no sé si será buen momento!

21 de diciembre de 2007, 19:48  
Blogger Rastreador said...

No se si valdrá de algo pero si hace falta yo certifico con una factura como justificante que ese software que tienes instalado (debian o cualquier otra distribución de linux, bsd, etc) es original.

21 de diciembre de 2007, 19:57  
Blogger Hiroshige said...

Pabloh, sí que lo es. Estoy contenta con el mío, hace un par de meses que no intento echar a andar el micro que era lo único que daba problemas en debian. El resto va como dios ;-)

Rastreador, se agradece pero no te preocupes que por el momento soy "altamente insolvente", al margen de que no necesito más trastos ;-)

21 de diciembre de 2007, 22:11  
Blogger AXA said...

Y luego los malos somos nosotros por ir dando propinas de un euro por tomar café
¡Mierda de políticos!

22 de diciembre de 2007, 0:56  
Blogger Hiroshige said...

Pues sí...

22 de diciembre de 2007, 9:42  

Publicar un comentario

<< Home