miércoles, 19 de diciembre de 2007

¿Cómo decidiste el nombre de tu blog?

Vaya, es la segunda vez que me conceden el Thinking Blogger Award, y como en la vez anterior no lo puse, no le voy a hacer un feo a Fifilota colgando el que me manda Montse, pero sí que le voy a responder a su pregunta.

Anteriormente escribía el Diario de Hiroshige, que era una especie de Diario de Bridget Jones versión pesimista de la vida, y viendo que la cosa no mejoraba o al menos las gafas rosas que me compré no surtieron el efecto que esperaba, decidí crear este nuevo blog. El nombre viene de una serie de cómics de la Marvel titulada Inferno que era publicada de modo paralelo a las tiradas normales de series dedicadas a los grupos habituales. En las normales teníamos las aventuras habituales de los personajes, Excalibur mis favoritos, y en la serie Inferno cada uno de estos grupos se enfrentaban a sus peores pesadillas en una realidad alternativa.
Si a eso le añadimos que me llamó muchísimo la atención la Divina Comedia de Dante y sus paseos por el infierno, ya tenemos un nombre ;-D

Una imagen que te puede ilustrar un poco el por dónde van los tiros es el epígrafe que hay bajo el título del blog y la imagen que acompaño: el bosque de las arpías, grabado de Gustave Doré para ilustrar la Divina Comedia, donde aparece Dante acompañando al caminante por el Infierno.

Etiquetas: ,

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

gracias por visitarme!
Espero que te entretuviese el blog...un saludo fresquito desde Valencia.

Mireia,la niña del won ton.

19 de diciembre de 2007, 18:39  
Anonymous Anónimo said...

hola,one more time...
He visto tu segundo (el primero en el tiempo) comentario,no sé por que puñetas no me ha avisado el correo de que estaban ahí...
Muchas gracias por pasearte por el blog y dejarme algo,es mu frustrante ver que la gente entra y sale y ni se inmutan.
Lo del paganismo es una opción de vida que practico desde que vivo por mi cuenta,además,intento estar en "comunión" lo maximo posible con la madre tierra,y vivo en la orilla de la playa (a unos 100 metros del agua),e intento llevar un estilo de vida lo menos agresivo posible con el medio ambiente.
Pero tengo que reconocer que lo del "solsticio" no me lo habia planteao...ya te contaré,gracias por la sugerencia.
un saludo!

mireia.

19 de diciembre de 2007, 18:49  
Blogger Hiroshige said...

Siempre es entretenido leer algo nuevo ;-)
Tienes un sitio maravilloso para vivir entonces :-)

19 de diciembre de 2007, 20:04  
Blogger AXA said...

Yo también he leido esos cómics; son muy buenos.
Empecé a interesarme por Dante y su Divina Comedia después de ver Seven y, la verdad, me impresionó bastante.

20 de diciembre de 2007, 12:20  
Blogger Hiroshige said...

Axa, es que es muy fuerte para la fecha, y aunque no lo parezca. A mi me llamó mucho después de tener que montar una exposición virtual. Es un buen tema :-D

21 de diciembre de 2007, 22:15  
Blogger Montse said...

Holaaa , gracias por contestar, Una mezcla muy interesante la del titulo del blog.

26 de diciembre de 2007, 17:19  
Blogger Hiroshige said...

¿A que sí Montse?

26 de diciembre de 2007, 17:29  

Publicar un comentario

<< Home