sábado, 8 de diciembre de 2007

La Brújula Dorada

Atención: contiene spoilers del argumento.

En la línea de ese montón de pelis "para niños" que salen en estas fechas, ayer vimos esta.

No es que estuviera mal, es muy entretenida, pero que de repente la cosa se corte en seco cuando tienes media peli sin desenlazar... no mola nada. Así que la trilogía te deja peor que si se te va la luz a la hora de empezar a ver una parte de la trilogía del Señor de los Anillos.

Es una historia mezclada de mil cosas diferentes ya vistas anteriormente: que si niños con animalitos magicos, artefactos mecánicos inimaginables al estilo de Wild Wild West y una ambientación entre fantástica y fascistoide que -increíblemente- casan perfectamente.
Nicole impresionante, como siempre, el nuevo 007 desaparecido en extrañas circunstancias, y la niña, más repelente y manipuladora que la del anuncio de aquella aseguradora cuyo padre lo sabía "todo todo todo".

Y ¿la próxima para las siguientes navidades? Muy mal.

La duda: un 75 % de los ayer presentes pensamos extrañamente que para estar no recomendada a menores de 7 años y que un oso le arrancase a otro la mandíbula de una hostia... es muy fuerte. Pero, ¿era la mandíbula o una pieza de la armadura? Juzguen por si mismos... La verdad es que era raro que el animal no se desangrase, pero como era una "peli para niños"....

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Steloide said...

Han descubierto un peligroso camino, podemos mutilar a los animalillos si no se desangran y la peli es para niños... pero si te fijas hay algunos videojuegos para niños que son de flipar.

9 de diciembre de 2007, 8:28  
Blogger Hiroshige said...

Puede ser, pero no tengo nada claro lo de que fuera una mutilación. A lo mejor fue cosa de nuestra percepción que nos traicionó, pero aun así la escena es fuerte. Lo de los videojuegos es harina de otro costal. Tremendos algunos.

9 de diciembre de 2007, 20:05  
Blogger AXA said...

Yo tampoco tengo muy claro esa escena; tendría que ver la película otra vez para fijarme mejor, pero no estoy por la labor. La verdad, no me ha gustado mucho esta película, aunque la prefiero a Stardust y otras por el estilo. Me ha parecido mas una versión larga de aquel anuncio de Coca-Cola donde salían osos polares.
Otra cosa. Creo que la industria se ha empeñado en juntar a Nicole Kidman y a Daniel Craig -como ya hicieron con Angelina Jolie y Brad Pitt -porque es ya la segunda película que protagonizan este año.

9 de diciembre de 2007, 22:50  
Blogger Hiroshige said...

No me extraña que no estés por la labor Axa, yo tampoco, y también tuve la sensación del anuncio de cocacola...
La primera de estos dos juntos fue Invasión ¿no? Aun no la vi.

9 de diciembre de 2007, 23:36  
Blogger Lolita Blahnik said...

Me parece que el oso le dio un buen golpe knoqueador ( o como se escriba) sin llegar a mutilar al otro. Bueno, un golpe asesino, mas bien.
Yo me quede con la sensacion de que la historia me gustaria mas si me leyese los libros. No me hubiese gustado El Señor de los Anillos ( la peli) si no hubiese leido previamente los libros. E igual me hubiera pasado con Harry Potter.

11 de diciembre de 2007, 12:14  
Blogger Hiroshige said...

Pues un buen golpe sí que le dio.
Creo que leí en algún sitio que sólo es un libro pero no se decirte exactamente. Los míos son los de la Dragolance ;-)

11 de diciembre de 2007, 18:28  

Publicar un comentario

<< Home