miércoles, 19 de diciembre de 2007

Marzipan Torte paso a paso

Aquí está la tarta de mazapán con el arreglo de no encontrar la cubierta de mazapán.
La probamos el fin de semana y resultó estar tremenda, aunque como es habitual, no espero que mañana se lleve ningún premio, eso sí, ya saben los interesados dónde encontrarla que sin duda alguna está a disposición de prueba de quien quiera.
La receta está aquí y los apaños fueron los siguientes:

  • Echar nueces picadas en la masa del bizcocho.
  • Pasar por la picadora los mazapanes y otras pocas nueces para mezclar con la nata y hacer el relleno y la decoración exterior. Ojo con esto que los trozos de nuez no pueden quedar demasiado grandes pues tupen la boquilla de la manga pastelera y eso da problemas a la hora de decorar la tarta.
  • Cortar la parte superior de los mazapanes para decorar la tarta.
  • Mojarla con licor de crema catalana o en su defecto cualquier licor que haya por el mueblebar de esos que no toma nadie nunca. Eso sí: si es tipo crema, mejor disolver con un poco de leche.
  • Mojar con caramelo la parte superior de la tarta (azúcar, un pelín de agua y unas gotas de limón al fuego hasta que se ponga dorado y mucho cuidado que se quema enseguida).
  • Y una decoración a base de los recortes de mazapán, guindas en almíbar o similar.

El bizcocho con nueces una vez hecho. Se ha de cortar la parte superior que suele quedar abombada para que no desestabilice toda la tarta. Luego se corta en tres trozos y nos ponemos bizcos con el cachito que cortamos de la parte de arriba.

marzipan torte



marzipan torte









Esta de abajo es la versión primera una vez probada. Está de muerte, sobre todo al día siguiente bien fría de la nevera. La de arriba entera es la que se va mañana de concurso.

marzipan torte

Etiquetas: ,