martes, 4 de diciembre de 2007

Proyecto: Marzipantorte

Y este año volvemos a la fiesta de navidad de la EOI con tarta en mano. Anteriormente ya había ido y siempre me quedo con recetas como la de la Tarta Selva Negra o las Lebkuchen, mis favoritas, que estaban de muerte. Eso sí, siempre modificadas a los gustos de la casa que lo de las frutas confitadas no gusta nada.
De momento voy a probar a hacerla en casa a ver si merece la pena sacarla o si tengo que hacer dos: una para casa y otra para fuera.

Últimamente estoy de un espeso tremendo de cabeza, pero aproximádamente la receta original debe ser algo tal que esto:

Ingredientes:
  • 6 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • 85 gramos de harina
  • 85 gramos de maicena
  • 1 sobre de levadura
  • 100 gramos de nueces
  • 6 láminas de gelatina
  • 750 gramos de nata
  • 2 pkt azúcar de vainilla -¿moreno?-.
  • 1 Marzipandecke, cubierta de mazapán
  • 12 nueces peladas

Preparación:

Separar claras y llemas y poner a punto de nieve las primeras añadiendo el azúcar cuando estén bien levantadas. Se añaden posteriormente las llemas, harina, maicena y levadura. Vamos, un bizcocho de los de toda la vida. Se echa en un molde y se mete a un horno precalentado a 170 grados durante unos 30 minutos.
Se deja macerar las láminas de gelatina en agua fría unos 10 minutos, se escurren y se ponen en una olla a fuego lento hasta que se disuelva. La nata se sube junto con el azúcar de vainilla y se une a la gelatina revolviendo bien y dejando un poco a parte de nata para la decoración. A esta mezcla se unen las nueces picadas y se remueve para que no queden grumos.
El bizcocho, una vez frío se corta en tres pisos y se van huntando cada uno de ellos con esta mezcla de nata, gelatina y nueces. Sobre el último piso de bizcocho se cubrirá todo con el Marzipandecke y se decorará con la nata limpia y las medias nueces.

No tengo nada claro lo del Marzipandecke, pero sospecho que no lo voy a encontrar en las tiendas así que habrá que proceder a apañarlo como sea: o bien hacer una torta de mazapán u optar por la versión sencilla de comprar unos cuantos mazapanes ya hechos, trituarlos y proceder a hacer una capa de mazapán medianamente homogénea para añadir a la tarta -que será lo que haga- con un poco de gelatina para que cuaje corectamente.

Aquí está la misma receta pero en versión corta -con el bizcocho comprado hecho- foto a foto y a ver qué sale, pero tiene buena pinta, aunque sospecho, que como siempre irá modificada con nueces en el bizcocho y un chorrín de coñac o similar para mojarlo, que me parece que va a estar un pelín seca, pero tiene buena pinta :-)

Imagen y receta de Marions Kochbuch.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Oh se ve bueno, voy a ver si pruebo la receta, a mi esposo le encantaria porque el es el que le gusta hacer los postres en la casa, vamos a ver si le gano con esto ha!

5 de diciembre de 2007, 4:27  
Blogger Hiroshige said...

A mi también me gusta mucho cocinar postres en casa Ivy, lo que no encuentro es la cubierta de mazapán pero creo que voy a ponerle una cubierta de nata y pasar por la batidora los mazapanes y añadirlos al relleno. Así es más sencillo y sigue siendo de mazapán :-)

5 de diciembre de 2007, 15:56  

Publicar un comentario

<< Home