viernes, 11 de enero de 2008

¿Gastizos?

Hay noticias que no se si son de coña o meras tomaduras de pelo. Por ejemplo hoy viene esta que dice en la portada "Asturias, novena región en nivel de vida" y si haces click en el titular te sale la siguiente. De nuevo un estudio más de esos que no se sabe con qué datos se obtienen pero que te hace preguntarte de nuevo si realmente vives en Asturias o dónde queda esa Asturias legendaria de las encuestas donde se vive de puta madre y se está a un 83% del nivel medio europeo en lo que a renta per capita se refiere. Coño, si difícilmente llegamos a fin de mes con unos sueldos de mierda que te obligan a elegir entre comer o tener casa...

También dice la noticia que estamos a la cabeza del consumo -esto me lo creo con sólo ver cómo estaba cualquier tienda estas pasadas navidades y estas actuales rebajas- y que no ahorramos nada en absoluto.

Y me pregunto yo cómo vamos a ahorrar si la leche duplicó literalmente su precio en el mes de noviembre, el pan subió como vienen siendo habitual aunque por mucho cuarto o medio que te vendan, lo pagas, pero no lo pesan; la carne desde que lleva etiquetas de procedencia es cara de cojones y el pescado... a sardinas se puede sobrevivir y si le añades un congrio de esos de roca de los que sólo valen para sopa, a lo mejor puedes ver un poco más de tajada en el plato. ¿El conejo? Vamos a dejar el tema, que desde las consabidas declaraciones presidenciales, duplicó su precio. Y la verdura y la fruta... Como para hacer caso de eso de seis piezas al día. Para arruinarse.
Luego paga el agua -aquí a una empresa privada gestora de recursos públicos y jurídicamente declarada ilegal de cuyo juicio no se supo absolutamente nada más-, el gas que como gas que es tiende a expandir su precio, y la electricidad. No sé si voy muy descaminada pero tenía entendido que la electricidad no consumida se pierde. Si se genera en abundancia para cubrir las necesidades de la población y sobra para exportarse a otros países, ¿por qué carajo tenemos que pagar sobrecostes por exceso de consumo si en ningún momento tenemos limitaciones? ¿Será que no sólo es mejor poder sangrar a otros países si no que, si se les sangra menos porque aquí se gasta más, es doloroso para el bolsillo que nos cobra?

No es ser gastizos, es poder pagar las facturas a fin de mes pudiendo llevarse algo que no sean huevos y patatas a la boca, aunque a este paso tendremos que recurrir de nuevo a las castañas, los nabos y similares tan denostados por su exceso de ingesta en tiempos pretéritos, aunque claro: gracias a las esas fiestas gastronómicas que tanto nos gustan, su precio ahora estará por las nubes.

Merda de encuestas...

Etiquetas: , ,

6 Comments:

Blogger Montse said...

Hola guapa ,te he propuesto para un jueguecillo en mi blog.
Besos

11 de enero de 2008, 22:08  
Blogger AXA said...

A mi me pasa lo mismo cuando sale una de esas encuestan. Porque, que yo recuerde, a mi nunca me han preguntado nada.
Eso si, los que mandan dan mas credito a ellas que a las familias que se tienen que declarar en quiebra para no peder su casa y poder comer a la vez.

¡Que país!

11 de enero de 2008, 23:51  
Blogger Pablo López Cienfuegos said...

Estos de letras...

Estar al 83% del nivel medio europeo es una forma creativa de decir que estamos al 41,5% del nivel europeo; si es que os lo hay que explicar todo...

Dime qué quieres que salga, y yo te hago la estadística... o:-)

12 de enero de 2008, 9:24  
Blogger Hiroshige said...

Montse, hecho.

Axa, a mi me hicieron una vez una sobre servicio telefónico por timofónica. Me puse morada contestando.

Pablete, es que los matemáticos hacéis milagros con los números. Por cierto, invitarás a una cenota cuando vuelvas al norte ¿no?

13 de enero de 2008, 19:06  
Blogger Pablo López Cienfuegos said...

No se si tendré pasta para todo... que el 04 de Febrero está a la vuelta de la esquina...

14 de enero de 2008, 17:49  
Blogger Hiroshige said...

Que caro te cotizas x-D

15 de enero de 2008, 20:41  

Publicar un comentario

<< Home