martes, 15 de enero de 2008

Madre primeriza

Tiene webos la vida. Toda ella diciendo eso de que los nenes más guapos son los de los demás y me encuentro esta mañana sentada en el suelo, biberón en mano, dándole de comer a uno. Y no sólo eso si no que en el baño hay toallitas para limpiarle el culo, las legañotas y los moquillos, jabón especial par lavarlo, sus medicinas... No es que haya parido de un día para otro, como mucho suelto más paridas que nunca. Es Hito, el animal precoz.

Cuando llegó ya apuntaba maneras. Era un limiago que entraba en una mano pero que salió despedido del transportín a conocer la casa entera. Al día siguiente se había adueñado de la misma. Antes de navidades tuvo su primer celo y antes de nos maten los vecinos, muramos nosotros mismos por falta de horas de sueño o la cosa sea peor, se la hubo de llevar al veterinario para una esterilización.
Dolores de cabeza se llamó el proceso: preguntas a un veterinario y te dice que no se puede hasta siete meses y que le pongas inyecciones para que no haya celos. Otro te dice que la operes cuanto antes. Preguntas a protectoras de animales y dueños expertos de animalinos similares, abrasas con llamadas telefónicas y mensajes de socorro a las amistades y, ¡por fin!, decides operarla. Y luego llega la culpa.

Al llevarla a operar y esperar a que se durmiera con la anestesia, la cosa se puso fea. El animalín sufría mientras me miraba con cara de pena y menda al borde de la lágrima pensando que vaya putada que le estaba haciendo. Todo salió bien, por suerte.
La recogí a las pocas horas y todo fue perfecto. Vomitó un poco al llegar a casa pero nada más, aunque daba pena verla como un alma en pena por la casa. Miagaba. Le dolía, lógico.
Por la mañana comía de la mano pero lo de beber... como que no le entraba la cabeza en el bebedero con el collar. Loca buscando leche de gata para que bebiera algo... y cuando la encuentras, llegas a casa, le das un poco y se pone a beber agua -madre que te...-.

Si es que son como los niños, pero en menos caro ya que no creo que llegue el día en que Hito me pida perres para ir de copas, aunque sufrir, sufres lo mismo. Casi me da un infarto ayer cuando esperaba por la llamada de "todo salió bien".
Hoy sé que el animal es precoz, que es raro que coman el primer día tras la operación y que fue bueno operarla porque esa manía suya de llevar a Rata de un lado a otro mientras la arrulla con voz palomil es una cierta propensión al embarazo psicológico que con esta operación se anula.
Y ahí está echada, mirándome con cara de mimos y como si no hubiera pasado nada, con una cremallera en la barriga que si fuera mía, no habría dios quien me aguantara.

¡Manda webos, lo vacía que me pareció la casa ayer cuando volví de dejarla operando y no estaba!

Eso sí, si tener un hijo es caro, tener una mascota no lo es menos:

- Esterilización: 230 €
- Antibióticos: 20 €
- Leche gatuna: 17 €

Que te mire con esa carina y la compañía tan tremenda que te hace, no tiene precio.

Etiquetas: ,

12 Comments:

Blogger Laurix said...

Me alegro de que la operación haya salido bien. Espero que la recuperación sea buena!

15 de enero de 2008, 20:40  
Blogger Hiroshige said...

Laurix: hoy hace un día que está operada y se acaba de subir al sofá de un salto... Creo que va viento en popa :-D

15 de enero de 2008, 20:47  
Blogger Montse said...

Que bien que todo saliera bien y que se recupere tan rapido.Y luego dicen por ahi que el cuerpo humano es una maravilla de la naturaleza y nos pasamos un mes para superar una cicatriz como la suya.
Ole la gatita guapa!

16 de enero de 2008, 8:58  
Blogger borboleta said...

Ay Hiro!! pero cómo me identifico contigo, estás describiendo exactamente por lo que pasé yo hace dos paños y pico y la nuestra pasó una primera noche HORRIBLE, ánimo que lo peor ya pasó =;-)

16 de enero de 2008, 9:33  
Blogger Alex said...

Ay, yo también me sentí super-culpable por someter a Pelu a la operación, pero me decían que era mejor para ella... y todo salió estupendo y genial. Yo no se lo que será tener un hijo, pero desde luego se les quiere un montón. No te digo a quién echaba más de menos cuando vivía en Madrid...

16 de enero de 2008, 17:43  
Blogger Hiroshige said...

Montse, voy a tener que ponerla pesos para que no salte, vaya bicho :-D

Feli, esta la primera noche tuvo un par de arrebatos de dolor supongo. Se puso a chillar de repente y con las mismas, lo dejó. Pero nada más. La verdad es que lo pasas mal.

Alex, la verdad es que el sentimiento de culpa es tremendo. A mi me están entrando dudas de qué fue la operación porque Hito parece otra, será por lo pachuchina que anda pero parece que me salió lobotomizada: más que mimos y mimos no quiere. Antes como que cda poco te mordía. Creo que echo de menos sus mosqueos x-D

16 de enero de 2008, 18:27  
Blogger Alex said...

Hiro, no te preocupes!!! Pelu, cuando tiene el "casco" (collar isabelino) está super-mimosa, anda cabizbaja, etc. Ya lo ha llevado varias veces, porque ha tenido alguna vez alguna pequeña alergia y se lo teníamos que poner para evitar que se lamiera. Sabes lo que es ver a Dr Jekill y Mr Hide??? En cuanto la quitábamos el casco porque nos daba pena para que descansara un poco, se transformaba de nuevo en el "bicho" que es, hala, a dar bricos por ahí... y luego no veas qué cirios para ponérselo otra vez! Tú no te preocupes que Hiro está divinamente, es que son unos zalameros....

16 de enero de 2008, 18:37  
Blogger Hiroshige said...

Uf, pues me tranquilizas porque ya pensaba yo que le había hecho algo muy chungo para que cambiase de esta manera. Aunque oye, sabiendo que se tranquiliza con el collar... para que se me curen los mordiscos igual me viene bien ponérselo un poco de vez en cuando ;-)

16 de enero de 2008, 18:40  
Blogger Rastreador said...

Me alegro de que todo haya salido bien. Los animales se recuperan a toda leche y sin problemas ya verás.

Lo que no me queda muy claro es lo de la leche de gata. ¿Pusiste al churri a catar alguna gata? no se me ocurre donde puedas conseguir leche de gata.
Hace tiempo vendían leche de burra pero pa mi que no es lo mismo. =;-)

Saludos.

16 de enero de 2008, 21:53  
Blogger Hiroshige said...

Rastreador, no lo veo yo catando a una gata x-D Lo venden en polvos para mezclar con agua con su biberón y todo el equipo. Tenéis que venir un día a conocer al animalote :-D

16 de enero de 2008, 22:02  
Blogger Laura said...

Hiro yo quiero ver a tu gatita pooooor faaaaaaaaa

22 de enero de 2008, 23:21  
Blogger Hiroshige said...

Espera que busco :-D

22 de enero de 2008, 23:24  

Publicar un comentario

<< Home