miércoles, 9 de enero de 2008

Tesinando, primeros pasos

Paso número 1: concienciarse de que hay que hacerla.

Paso número 2: leer Cómo se hace una tesis de Umberto Eco

  • Paso 1: superado.
  • Paso 2:
Sintomatología: acude uno a la biblioteca para comprobar que el lugar donde becaba era un paraíso bibliográfico gracias a sí mismo perfectamente ordenado y catalogado.

Diagnóstico: depresión profunda. Eco no aparece y la biblioteca podría encontrarse en mejores condiciones si fuera yo quien la gestionara.

Puñeteros funcionarios... Siempre tocando las pelotas. Con lo concienciada que yo estaba para empezar.

  • Paso 3: periodo de documentación bibliográfica.

Tratamiento: pasar a saludar a los compañeros del curro y saquear la biblioteca, que ya que no va nadie a leer los libros, alguien tendrá que aprovecharse de ello.

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger Laurix said...

uuuf! Muuucho ánimo!!
Es verdad que nunca están las cosas en la biblioteca que utilizas (y generalmente suelen aparecer en el catálogo de esa otra que utilizaste en su momento pero a la que ya no tienes acceso...)
Si necesitas algo concreto, mándame un mail

10 de enero de 2008, 10:18  
Blogger Hiroshige said...

Gracias Laurix, siempre se agradece una mano :-D

13 de enero de 2008, 19:09  
Blogger Guti said...

Es curioso que ese libro no esté... Si es el clásico. Hay que ver. En el catálogo de la biblioteca de Oviedo tampoco sale. Haberlo, húbolo, porque yo lo leí ahí.

Si te puedo echar un cable en algo, aquí tamos también. Yo además tuve la osadía de escribir un... manualillo básico sobre cómo hacer la tesis, que a veces paso a algún incauto en algún curso.

No me parece que tú lo necesites mucho porque no creo que andes muy perdida sobre qué es una tesis y tal (aparte de que no soy nadie para sentar cátedra sobre el tema; ¡sólo he hecho una, eso es todo!, y además "de ciencias"), pero si lo quieres, escríbeme a guticr en arrakis punto es (aunque la verdad, me da vergüenza sólo pensarlo, pero a veces el afán por ayudar es más fuerte que la vergüenza).

Ánimo. La tesis es un reto macanudo, pero en peores plazas hemos toreao. Lo más importante, con diferencia, es el paso 1 :-)

14 de enero de 2008, 14:29  
Blogger Hiroshige said...

Gracias Guti. La verdad es que es una cosa muy rara que no lo haya ahí pero ni siquiera estaba en el catálogo. De todos modos encontré ese pdf, aunque agradezco mucho tu ofrecimiento, que ya tuvo mérito el leerlo y luego escribir un manual :-D
La verdad es que después de las 300 páginas largas del trabajo de doctorado, lo de la tesis no me asusta demasiado: el principal problema que encuentro es ponerle límites. Siempre encuentras hilos de los que tiras y no sabes donde cortar.

15 de enero de 2008, 20:45  

Publicar un comentario

<< Home