martes, 15 de abril de 2008

Disposiciones legales para las oposiciones a profesor de Artes Plásticas

De cara a la parte específica de la Programación Didáctica contenida en la convocatoria de las últimas oposiciones para Asturias, se hace obligatorio el conocimiento de los contenidos curriculares, que curiosamente aparecían en esta web con las páginas a las que apuntabas los enlaces desaparecidas hasta que ya desaparecieron hasta los propios enlaces.
Tras pasar una mañana llamando a Consejerías e Institutos varios, decidí, ante la incompetencia demostrada -y seguir esperando el comunicado de "ya le llamaremos"-, romperme los cuernos buscando la información donde -por el momento- está o debería.

El resto de los currículos aparece aquí y para los contenidos específicos se hace necesario lo siguiente:
  • Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
Establece los cursos y mínimos pero nada más.

  • Real Decreto 806/2006, de 30 de junio, por el que se establece el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo, establecida por la Ley Orgánica 2/2006, de 2 de mayo, de Educación.
Criterios de aplicación.

  • REAL DECRETO 1284/2002, de 5 de diciembre, por el que se establecen las especialidades de los Cuerpos de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Talles de Artes Plásticas y Diseño, se adscriben a ellas los profesores de dichos Cuerpos y se determinan los módulos, asignaturas y materias que deberán impartir.

  • Real Decreto 1496/1999, de 24 de septiembre, por el que se establecen los estudios superiores de Diseño, la prueba de acceso y los aspectos básicos del currículo de dichos estudios.

Mediante el BOPA, las que corresponden a la comunidad:

  • Resolución de 9 de abril de 2003, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se establece el currículo de primer curso de las enseñanzas superiores de Diseño, en las especialidades de Diseño Gráfico y Diseño de Producto.
  • Resolución 12 de agosto de 2003, de la Consejería de Educación y Ciencia por la que se establece el currículo de segundo curso de las enseñanzas superiores de Diseño, en las especialidades de Diseño Gráfico y Diseño de Producto.
  • Resolución de 25 de octubre de 2004, de la Consejería de Educación y Ciencia por la que se establece el currículo y se ordenan las enseñanzas de tercer curso de los estudios superiores de Diseño, en las especialidades de Diseño Gráfico y Diseño de Productos.

Con las fechas y demás, encontrarlos ahora será más fácil.
Para buscarlos:

Si se me escapa algo o alguno aparece derogado, no estaría de más que a quien le sea útil esta información, lo comunique.

La información relativa a estos temas debería ser un tesoro público,
no un privilegio personal.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Laurix said...

No sé si te servirá de algo, pero yo alguna vez he buscado en páginas webs de centros educativos, y ahí tienen los currículos. Está super-bien, porque no sólo tienes los contenidos, sino que a veces también tienes un "amago" de organización. Otra cosas que suele venir bien es utilizar los materiales /libros de texto, pero no sé si eso es el caso en Artes Plásticas. Por último - pero no menos importante - las páginas webs de los sindicatos (yo suelo usasr CSI-CSIF) también dan información que puede ayudar bastante.
Si se me ocurre algo más, te lo digo.

15 de abril de 2008, 19:03  
Blogger Hiroshige said...

Muchas gracias Laurix, me apunto los consejos :-D

20 de abril de 2008, 12:56  

Publicar un comentario

<< Home