martes, 27 de mayo de 2008

Píntalo a rallas y llámalo cebra

Que seguirá siendo un burro.

Parece ser, no lo tengo nada claro, que la casa de cultura de Ciaño, por lo visto, está al borde de su conclusión y apertura, pero ya no será una casa de cultura, si no que será un "Centro de Juventud", lo cual me hace preguntarme si la juventud no tiene cultura que cuando se crea un espacio a ellos destinado -desde la diarrea mental de alguien que decidió transformar lo que tanto cacarearon como ¡por fin! la casa de cultura de este distrito en algo más "moderno"- se transforma en un centro de juventud autónomo mientras que en otros lugares, se integra en dependencias culturales.

Indudablemente, esto ha pasado de ser un pretendido centro donde se potenciaban las acciones culturales propiamente dichas a lo que podría haber sido, de haberse creado allá por época de los famosos romanos, en un coliseo de medio pelo donde se aplicase el famoso pan y circo: mientras que haya salas de juegos, locales de ensayo y ordenadores conectados a la red, estarán entretenidos y no pensarán en cómo se les está reventando el futuro y cociendo los sesos, mientras que se les educa como masas borreguiles de pensamiento nulo.

Hace años las salas de juegos eran unos establecimientos públicos de promoción privada donde se pagaba por utilizar maquinitas y las casas de cultura incluían bibliotecas donde se podía leer libros. Hoy en día, las cosas han cambiado bastante y esta construcción se aproxima más a lo que podría ser un centro de ocio dirigido y semi intervenido de la dictadura sin función cultural alguna.

Unos pocos cientos de metros más allá, un verdadero centro de cultura se cae a pedazos y sufre los últimos estertores de una sala de ordenadores de acceso totalmente público con tecnología prehistórica a falta del cumplimiento del mantenimiento por este cabildo nuestro. Aunque claro, para esta nueva construcción, de algún sitio se tenían que sacar los materiales. ¿Serán los mismos que se prometieron hace varios años que sustituirían al viejo material de esta verdadera casa de cultura? Sin duda alguna, sí.

Y ya que se va a abrir, debe de ser con personal fantasma -o amiguitos con carnet de socio del partido al que tanto se recurre- porque como puesto de empleo público que es, no se vio selección de personal pública ni oferta alguna por ninguna parte...

Y si está en el antiguo colegio, en la casona rehabilitada ¿qué? Porque dudas, a patadas. ¿Será que se abren dos telecentros en lugar de re-equipar el antiguo? ¿Será que la cultura va a ser colocada en este nuevo/viejo edificio? ¿Será que se está preparando las dependencias que albergarán el aula de interpretación del tan manido proyecto de rehabilitación del tren carbonero, después de haber querido eliminar todos los cinturones de hierro de la zona?

¡Viva el socialismo utópico de esta República Bananera!

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger Laurix said...

¿Y lo bien que queda eso en las noticias? Ojala al menos cambie algo más, y la cultura incluya biblitecas.

29 de mayo de 2008, 9:46  

Publicar un comentario

<< Home