domingo, 18 de mayo de 2008

Yildiz heißt Stern

Jetzt habe ich das Buch geendet. Wir müssten das lesen, weil es obligatorisch auf der Sprachschule zu lessen war, aber, mir scheint, dass es eine sehr gutte Geschichte ist.

Nie habe ich nichts über Türkische Leute gelesen, die in Deutschland leben, und ich finde das Buch hart, aber aktuell, weil wir das in jedem Ort finden können.

Ich galube, dass das beste Buch ist, das ich auf der Schule gelesen hatte.

Morgen habe ich eine Grammatik und mündliche Prüfung und das wird mir sehr nervös: die sind die Letzten, und ich möchte nichst nächstes Jahr jeden Tag zur Schule wieder gehen. Vielleicht wäre fünzten Jahr nur drei Tage pro Woche...

Yildiz se llama Estrella

Acabo de terminar este libro. Tuvimos que leerlo porque es lectura obligatoria en la escuela de idiomas, pero, me parece que es una historia muy buena.

Nunca he leido nada sobre los turcos que viven en Alemania, y encuentro este libro duro pero actual porque es una historia que se puede encontrar en cada lugar.

Creo que es el mejor libro que he leído en la escuela.

Mañana tengo un examen de gramática y otro de habla y esto me pone muy nerviosa: son los últimos y no me gustaría tener que volver el año que viene todos los días a la escuela. Quizás quinto sea sólo de tres días a la semana...

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger Laurix said...

¡¡Mucha suerte en el examen!! Ese libro tiene muy buena pinta...

19 de mayo de 2008, 10:23  
Blogger Silvia F.Keros said...

Ich wünsche vielem Glück Sie in der Prüfung!

Me encantan las entradas que haces en alemán, pues hace años que no practico (aunque el mío no es, ni de lejos, tan bueno como el tuyo).

Un besote!

19 de mayo de 2008, 10:57  
Blogger Hiroshige said...

Laurix, gracias. Es un libro pequeñín que cuenta la historia desde el punto de vista de una adolescente. Es interesante.

Keros: "Ich wünsche dir viel Glück zu deinem Prüfung", creo, pero como digo yo,m se te entiende perfectamente. Danke ;-)

Ayer hice el oral. Vaya miedo. Aunque al final salió bien, creo. Seguiré escribiendo de vez en cuando :-)

20 de mayo de 2008, 12:28  

Publicar un comentario

<< Home