miércoles, 11 de junio de 2008

Dos artistas actuales muy similares

Ayer, despejando un pelo la cabeza, me dio Melkor a conocer a David Lanham y hay que decir que este artista merece la pena ser dado a la afición porque tiene cosas realmente buenas.
Aquí su web y aquí algunos ejemplos de su arte. Y aquí uno que me llegó al alma, porque si el gato fuera blanco, habría clavado la situación -hay que pasar el puntero del ratón sobre la imagen que es una animación-.





Posee una simpleza medianamente elaborada dotada de un sentimiento amable tal, que lo hace poseedor de una personalidad propia alejada de los caos y el salvajismo del arte gráfico actual.

Me recuerda las cosas de Pabloh, aunque estas poseen un carácter aun mucho más afable y dulcificado. Definirlas con la palabra naif sería quedarse corto y el adjetivo más acertado que puedo aplicarles es gemütlich.



Mi más sincera enhorabuena a ambos :-)

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger pabloh said...

¡Muchas gracias, Hiro!

Nunca me habían dicho gemütlich; en realidad, nunca me habían dicho nada en alemán. Confieso que al principio me asustó, pero leyendo el significado, me gusta, sí.

David Lanham es más manga y más... mejor.

Yo también tengo unos cuantos favoritos: Alex Dukal, Gustavo Aimar, John Martz, Roger Olmos... voy añadiéndolos al lector de feeds y suelo despertarme echándoles un vistazo a algunos (no todos, ¡son más de 200 feeds!)

11 de junio de 2008, 14:24  
Blogger pabloh said...

Por cierto, ¿cómo se pronuncia gemütlich? Me sobran consonates (o dientes en la boca, no sé)

11 de junio de 2008, 14:37  
Blogger Hiroshige said...

Suelen acojonar los "palabros alemanes" a la primera, pero en el fondo pueden acaparar en una sola palabra un montón de significados, cosa muy interesante.

¿Tú crees que es "más... mejor? Yo creo que es diferente a secas porque el ser mejor o peor, cuando uno es bueno, sólo es una cuestión de conocimiento del artista por parte del público. Sí que es más manga :-)
Pues ya te lees unos cuantos feeds. A ver si tengo tiempo y les echo un ojo a estos que me pones ;-)

11 de junio de 2008, 14:47  
Blogger Hiroshige said...

Jajaja, acabo de ver el segundo comentario. Viene siendo algo tal que leyendo en español "guemiutlig" con la primera i muy pequeñita.

11 de junio de 2008, 14:48  
Blogger Laurix said...

Me gustan, muy chulos esas imágenes que has mostrado!

11 de junio de 2008, 17:50  
Blogger Hiroshige said...

Laurix, mira por los enlaces que hay más :-)

16 de junio de 2008, 13:55  

Publicar un comentario

<< Home