martes, 18 de noviembre de 2008

Seguro del hogar con Axa, ¿tenerlo o no tenerlo?

Indudablemente: NO.

Motivos, lo siguiente...

Hace cosa de un año y medio alguien en casa decidió que sería buena idea hacer un seguro a la casa por si pasaba algo. Está bien ser precavido. Tras mucho mirar nos decidimos por esta compañía y tras un correo electrónico a su web -eso sí que funciona perfectamente-, al día siguiente teníamos a un agente en casa con su sonrisa y su amabilidad de pacotilla, la poliza y mil promesas de buen funcionamiento.

Firmamos. Más bien picamos.

Los recibos -anuales- se cobran como aviones y con unas subidas que meten miedo de año a año.

El primer percance que comunicamos fue un reproductor de dvd estropeado durante una tormenta eléctrica, que casualmente sí que te cubre la póliza porque se puede sacar el dinero a la compañía eléctrica. Esto fue a comienzos de agosto.

Se te pide un "diagnóstico técnico" que tienen que pagar tú. 15 euros de tu propio bolso.

Se te pide que compres un aparato nuevo con tu propio dinero y el agente recoge parte y factura del aparato y en 15 días a lo sumo, te reingresan el dinero en la misma cuenta de donde cobran. 65 euros de tu propio bolso.

Septiembre. No hay señales. Llamas al agente y con muy buenas palabras dice que es muy raro, que va a ver qué pasa.

Octubre. Nada. Llamas al agente y dice que fue un error de oficina y que "perdieron la factura", que te devuelve la llamada en cuanto logre arreglarlo.

Noviembre: el teléfono fijo del agente no existe y el móvil, parece ser que tampoco.

Y todo esto por un mísero aparato de dvd que cuesta 50 euros. Si el problema llega a ser... mismamente algo más serio como un derrumbe del edificio por causa X, la broma que correría del bolsillo del asegurado no ascendería simplemente a eso, si no a cifras astronómicas con las que tu seguro no correrá nunca.

Conclusión: Seguro del Hogar Axa es un timo. Sospecho que los demás también aunque a lo mejor hay alguno que funcione y yo me remito a este con pelos y señales porque es el que me ha timado.

El agente, que voy a llamar "Señor Cuquina" -"cuquina" lo será su madre- es un sinvergüenza. Parece muy buena persona -una fachada disfraz cojonuda- pero a la hora de dar la cara, nada. Debe ser que van a comisión al evitar pagos de la compañía.

Voy a seguir intentando ponerme en contacto con este señor, pero la baja del seguro y la etiqueta de ladrones, a esta gente no se la quita ni dios.

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger anita said...

¡a por ellos! se agradece la info

18 de noviembre de 2008, 13:12  
Blogger Laurix said...

gracias! es bueno tenerlo en cuenta!!

18 de noviembre de 2008, 13:32  
Blogger AXA said...

Te juro que yo no tengo nada que ver con esa compañía.

Ahora en serio. Yo siempre he pensado que la compañías de seguros no son nada de fiar y, desde luego, lo que cuentas aquí confirma mis temores.

18 de noviembre de 2008, 13:47  
Blogger issa said...

puffff!!! si yo te contara mi experiencia con Mapfre....
(siempre he creído que tendría que existir una página web o blog para contar estas experiencias)

19 de noviembre de 2008, 13:19  
Blogger Hiroshige said...

Anita, de nada ;-)

LAurix, pues sí.

Axa, ya me parecía a mi que no iba por ti la cosa, pero razón tienes: son unos puñeteros estafadores.

Issa, estamos totalmente desprotegidos ante cosas como estas. Debería de haber alguna regulación.

22 de noviembre de 2008, 19:35  

Publicar un comentario

<< Home