viernes, 14 de agosto de 2009

Ascendiendo que es gerundio

Hoy fui a comprar el pan encontrándome, un viernes, con el mercado de los sábados. El motivo es que mañana es fiesta. ¿Qué fiesta será? Pues la Ascensión, me cuentan.

Y mirando en el calendario pone algo del tipo de que dicha "ascensión" es la "ascensión de Nuestra Señora". Si mal no recuerdo y gracias a unas clases de iconografía que me prestaron por la vida, el tema de la ascensión viene siendo una leyenda católica más -que no cristiana, que resulta que son cosas diferentes- que cuenta que cuando la "virgen" cascó, fue "ascendida" al cielo, que no pudo subir sola por todo el tema ese de que al ser un ser humano pecador como otro cualquiera carecía de los poderes trinitarios y no podía "autopropulsarse" -todo dependería de la cantidad de fabada asturiana ingerida, claramente-.

A lo que iba: que fue mal considerado el pintarle las plantas de los pies a la virgen y usar como modelo para el cuerpo muerto el cadáver de una prostituta pero hoy en día, donde tanto prima la igualdad, el feminismo y las gilipolleces, resulta que nadie se queja de que la madre que lo parió, lease "Virgen María", carece de la igualdad propia de los padres de los dioses y no puede subir sola al cielo si no que tienen que subirla.

Vamos, una diarréa mental de las gordas.

Pero lo que me pregunto realmente es: si ahora que por fin se aprueba el eliminar los símbolos religiosos de las escuelas en pos de la no discriminación de los que no practiquen la religión mayoritaria de este país -dicen-, ¿por qué se siguen festejando fiestas católicas como es la de la Ascensión si tanto interés se tiene en separar el tema religioso de todos los demás?

Pues eso, que seguiré celebrando la navidad en base a las leyendas nórdicas que cuentan cómo alguna buena gente repartía cosas con los demás, alejándose de temas religiosos algunos, y me seguiré preguntando cómo es eso de las dobles morales y pensamientos gubernamentales.

Por cierto, hablando de estos temas, lo del "socialismo utópico" ha sido rebautizado: Chávez lo llama "socialismo del siglo XXI" X'D

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mira que llevo días dándole vueltas a este tu post.
Pues sí que tiene gracejo tener un día festivo porque una doncella fuera abducida probablemente por un U.F.O. (¿Autoestopista...?)
No. En serio. Soy absolutamente atea (por la gracia de l@s dios@s) pero el tema de cómo trata la iglesia católica al tema de la mujeren concreto, siempre me ha fascinado. Coincidirás , supongo, que si por algo es exitoso el cristianismo es por manipular arquetipos ancestrales de distintas culturas y apropiarselos. (Lenguadeserpiente tendría mucho que aprender de los muchachos del Vaticano).
Total. Que pienso que como por desgracia hemos perdido un montón de información de nuestros ancestr@s, será la iconografía cristiana la fuente que nos permitirá "reconocer" los mitos que tanto nos enseñan. Temazo.
Bah! lo dejo. (Esto sí que es una diarrea mental).
Muy bueno lo tuyo.

20 de agosto de 2009, 11:05  

Publicar un comentario

<< Home