miércoles, 5 de agosto de 2009

Frases para la posteridad (má o meno)

Hay que ver.

Hay días en los que escuchas la misma frase como unas quince veces y según tengas el día o sea el tono y contexto en que te la digan, unas veces respondes, otras piensas la respuesta y otras te quedas simplemente sin respuesta.

Por ejemplo, la de "Que dios te lo pague". Hombre, yo como que no me veo muy católica ni religiosa y estas cosillas... si te las dice la típica mujer de 80 años, una sonrisa triste vale a modo de respuesta. Ellas tienen sus creencias y las respeto, cada uno cree en sus cosillas.

A mi me va más el simple "muchas gracias" o un "gracias" sin más. Es una de esas palabras o fórmulas de conducta respetuosa casi olvidadas que siguen despertando reacciones extrañas en la gente, sospecho que porque no se esperan que cuando se les pide algo, ayudan a alguien o cualquier cosa, la persona muestre algún síntoma de agradecimiento, aunque sea una simple fórmula social tradicional consistente en una a dos palabras.

Volviendo al tema, está el típico "que dios te lo pague" de quien sabe que ninguno de los dos afectados otorga valor alguno a esas palabras. Mmm, para decir gilipolleces, mejor quedarse callado, pero a palabras necias, respuestas absurdas, como por ejemplo:

"Deja, deja, prefiero que me lo pagues tú porque si tengo que esperar
a que me lo pague otro vamos de culo...
"

Si hay buen rollito, se puede contestar con un sencillo:

"Pero que no sea con hijos"

Y al hilo de esta... Lo peor es cuando viene el caso del odiado:

"que dios te lo pague con muchos hijos"

La reacción suele pensarse más que decirse y ahí entra el tema de la confianza. Entre mis burradas favoritas de frases hechas y similares en fórmulas de "cortesía" y "tratamiento", teniendo en cuenta que uno consigo mismo tiene mucha confianza y piensa lo que le da la gana, está la siguiente respuesta que escuché muchas veces -quien conozca al autor sabrá sin duda quién es-, que nunca dije en serio y con la que me reí muchas veces:

"Y tú que lo veas con los ojos en la mano"

Ahí es donde queda claro que la confianza da asco x-D

Etiquetas: , ,

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

yo tengo un par de ellas!
1: -gracias
-las que te adornan
2:dios te lo pague con un hombre que no te quepa en la cama
La 2 en gallego suena mejor, pero se pilla la idea
XDD

5 de agosto de 2009, 23:35  
Blogger Alex said...

Jajajaa, a mí me gusta el "Gracias","Las que tu tienes".
Pero la del hombre que no te quepa en la cama me ha encantado, jajaja

6 de agosto de 2009, 8:30  
Blogger issa said...

...yo a veces le digo a mala lexe a mis amigas, "que dios te lo pague con un montón de xurumbeles".
Pero es que aquí hay bastante confianza, soy más de dar las gracias (que soy mu agradecida).

6 de agosto de 2009, 8:38  
Blogger Rastreador said...

pues a mi la que siempre me ha gustado mucho es la de "Que dios te lo pague con fabes y maiz y una buena muyer que te de muchos fios", según la situación y la persona puede ser divertido. =;-)
Que conste que la primera vez que lo escuché así de completo fue hace muchos años a un paisanín vaqueiro muy simpático que además se sabía como tropecientas canciones vaqueiras picantes.

6 de agosto de 2009, 12:45  
Blogger anita said...

jajaja, son frases hechas pero no funcionan!!! yo todos los meses le digo al banco eso de "que dios te lo pague" por la hipoteca, pero dice que no que yo.....

11 de agosto de 2009, 10:40  

Publicar un comentario

<< Home