martes, 22 de diciembre de 2009

Johannisbeer Quark Torte

O lo que es lo mismo: Tarta de Grosellas con Requesón.


Me temo que si la estrella de las navidades pasadas fue la mousse de limón de Cova, este año lo será esta tarta, sin duda alguna.

Ingredientes

Para la base:
  • 75 gramos de harina
  • medio sobre de levadura
  • 5 gramos de azúcar de vainilla
  • 60 gramos de margarina
  • un huevo
  • 60 gramos de azúcar

Para el relleno:
  • 250 gramos de requesón
  • zumo de dos limones
  • 100 gramos de nata de montar
  • 30 gramos de azúcar
  • un sobre de gelatina
  • 250 gramos de grosellas.

Para hacer la base de la tarta se unta con mantequilla un molde de los desmoldables y sobre la mantequilla bien extendida se echa pan rallado hasta que cubra toda la superficie -se pega a la mantequilla y lo que no se queda pegado sobra-. En una fuente se mezclan el huevo, la harina, el azúcar de vainilla, la levadura, el azúcar y la mantequilla -la mantequilla es mejor deshacerla en un cazo con un poco de fuego porque si no es muy difícil que quede bien deshecha sólo batiendo-. Se bate todo para que se mezcle bien -sólo con un tenedor o cuchara se puede hacer perfectamente- y cuando esté batido se echa en el molde extendiéndolo bien por el fondo.

Esta masa va a dar la sensación de ser escasa pero es suficiente para cubrir todo el molde y con la levadura sube bastante. Se mete al horno a 200 grados 25 minutos. Pasado ese tiempo se saca del horno y se deja enfriar.

Para el relleno lo primero será separar un vaso de medio litro de agua fría. En ese vaso echaremos el sobre de gelatina y lo revolveremos bien. El resto del agua lo pondremos al fuego hasta que hierva y nada más que rompa a hervir, se apaga el fuego y se mezcla con el vaso con la gelatina. Se mezcla bien y se deja enfriar.

Se monta la nata y se le añade el requesón, el zumo de limón y el azúcar y se sigue batiendo para que mezcle bien. A esta mezcla se le añaden las grosellas bien lavadas y escurridas, reservando algunas para la decoración de la tarta.

Cuando el agua con gelatina esté frío se añade al relleno de nata y requesón y se bate para que se mezcle bien. Se echa sobre el molde en el que hemos hecho la base y se mete a la nevera.

En dos horas la gelatina debería de haber cuajado completamente. Entonces se desmolda y se coloca la decoración con las grosellas que apartamos previamente.

¿A qué sabe esto?

Esto sabe a una especie de helado de limón con tropezones de fruta y con una base de galletas de güelita.

Esta de la foto de arriba es mi Kirche Quark Torte -la versión con cerezas de la fiesta de la EOI-. Estaba muy rica :-)

Sugerencias

  • Las grosellas no suelen ser muy habituales, en mi caso las sustituí por cerezas confitadas aunque me temo que esta tarta soporta cualquier tipo de fruta en almíbar o incluso cruda. Eso sí, si usamos cerezas ya no será Johannisbeer Quark Torte si no Kirsche Quark Torte ;-)
  • La cantidad de azúcar en el relleno depende de lo golosos que seamos, así que se puede echar más o menos. En la receta original pide sólo 15 gramos de azúcar pero me pareció demasiado ácida y le eché un poquito más. Eso al gusto.
  • La base es galleta pura y dura -y muy rica- así que subiendo las cantidades, se pueden hacer galletas con ella perfectamente añadiéndole un poco de coco o almendra.
Sobre la receta original sólo decir que: esta señora si fuera española, sería de la SGAE porque, aun poniendo referencias a su página y de dónde saco las imágenes con su nombre y toda la pesca, es la segunda receta que me jode.

Un amor de mujer.

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

Blogger Baby Lemonade said...

Tiene una pinta increible! me apunto la receta y seguro que la hago un dia de estos. Saludos!

22 de diciembre de 2009, 19:02  
Blogger caska said...

porfavor que no tengo igredientes y estoy bloqueada en casa por la nieve !!! pero que pintaaaa !!! ;D

22 de diciembre de 2009, 19:34  
Blogger CHECHE said...

Qué buena pinta, está diciendo cómeme, ya la apunté esa la hago en cuanto pueda soltar amarras, ja,ja, besos mi niña.

26 de diciembre de 2009, 20:03  

Publicar un comentario

<< Home