miércoles, 23 de diciembre de 2009

Karottinas

Ya que estamos cocinillas y no pude dejar de lado esa base de la tarta de ayer para hacer unas galletas, aquí va un invento: las Karottinas. Como no las había visto nunca decidí llamarlas así para celebrar el premio que me dieron ayer en el concurso gastronómico de la escuela -no, no fue otorgado a la tarta si no un sorteo sin más-. Karotte es zanahoria en alemán, aunque tranquilamente se le podía llamar cocadas...


La base está hecha de la misma manera y con los mismos ingredientes de la base de la Johannisbeer Quark Torte aunque multiplicando las cantidades por 3 y extendiendo cucharadas sueltas en una bandeja para hacer las bases de las galletas. Como son mucho más delgadas que la base de una tarta hay que tener mucho cuidado con el horno para que no se quemen.

Ingredientes para la parte superior

  • 500 gramos de zanahorias
  • 250 de coco rallado
  • 250 de azúcar
  • 6 huevos,
  • algún fruto seco para adorno -opcional-.

Se pelan y cuecen bien las zanahorias, luego se escurren bien y se pasa la batidora. Se mezclan con el azúcar, el coco y los huevos y se reserva.

Se sacan las bases de la galleta y se disponen en una bandeja limpia para volver a meterlas en el horno. Sobre ellas se echa la pasta -si se tiene una buena manga pastelera con un vocal bien abierto, bien, si no, con una cuchara se arregla uno perfectamente-. Sobre la pasta de zanahoria y coco se coloca una avellana -como en la imagen- y se mete al horno a gratinar a media potencia para que no se quemen.

Se saca del horno cuando se doren bien pero hay que tener mucho cuidado para que no se quemen.

Ojo: es mejor dejarlas enfriar en la bandeja antes de sacarlas para que no se rompan y conviene hacer las bases de galleta de poco en poco y bien separadas porque crecen al meterlas en el horno y se pueden llegar a pegar una a otras.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger mc said...

que bien me han sentado pa desayunar

24 de diciembre de 2009, 6:57  

Publicar un comentario

<< Home