martes, 6 de abril de 2010

Erdbeerkuchen / Tarta de fresas

Seguimos probando recetas para el concurso de postres, es más, esta es la definitiva. Hay tantas que es difícil escoger, pero ya que estamos en temporada de fresas...

Ingredientes para la base:

* 180 gramos de harina
* 180 gramos de mantequilla
* 180 gramos de azúcar
* Una cucharada de azúcar de vainilla
* Un sobre de levadura
* 3 huevos

Ingredientes para el relleno:

* 400 gramos de fresas
* 200 gramos de nata de montar
* Una cucharada de azúcar de canela
* 2 cucharadas de mermelada de fresa
* 4 cucharadas de azúcar
* Agua

Preparación:

Se derrite la mantequilla y se bate bien con las yemas de los huevos, el harina y el azúcar de vainilla. A parte de levantan las claras y se les añade el azúcar, como si de un merengue se tratase. Cuando estén bien levantadas, se añade lo batido anteriormente y se vate para que se mezcle bien.

Previamente se debería de haber untado el molde de mantequilla para la base no se pegue. Precalentando el horno a 180 grados, se introduce la masa y se deja hornear 20 minutos a 180 grados.

No deja de ser un bizcocho hecho a la antigua -antes de que se hicieran con yogures y sin levantar clara alguna-, así que lo mejor para saber si está bien hecho es pincharlo con un cuchillo y si sale limpio, está bien hecho. El resultado debe de ser algo tal que esto que sigue y esa es la mejor forma -en cuanto a molde porque nos da una base con centro rebajado ideal para rellenar-.
Se monta la nata añadiéndole el azúcar y el azúcar de canela y se extiende sobre la base que debe de estar completamente fría. Se ponen encima fresas cortadas en cachitos muy pequeños y se vuelve a cubrir con nata.
Se preparan las fresas, lavándolas bien y cortándolas a la mitad para distribuirlas sobre la nata. En un cazo se deshace la mermelada en medio vaso de agua y cuando haya enfriado un poco se aplica sobre las fresas para darle brillo. Lo mejor es tener una brocha sólo para cosas de cocina.

Se deja enfriar y se mete a la nevera para dos horas mínimo de enfriamiento.

erdbeerkuchen

Consejos y otras cosillas...

La receta de la base para tartas de frutas -Obstkuchenboden- está recogida aquí y es la misma que el libro de postres alemanes que ha caído en mis manos, al igual que las diferentes variantes de la tarta de fresas que aparecen en el libro y en la web de Marions Kochbuch: sólo con fresas, con crema de vainilla y con mascarpone.

Para que no quedase tan sosa, sólo con la nata y las fresas, la que hice llevaba el mismo recubrimiento que la de fresas, así se le da un poco de brillo y queda más apetitosa.

También se puede añadir fresas muy picadas a la nata y hacer una gelatina para cubrir ligeramente las fresas.

Buen provecho :-)


Nota: esta entrada ha sido actualizada después de que los servicios de Blogger me transmitieran que había una imagen que infringía la Ley de Propiedad Intelectual. Desconozco quien denunciaría el hecho, pero teniendo en cuenta que la otra foto que falta, estaba sacada de una web de repostería alemana a la que suelo referirme siempre y que aparece contemplada en el texto de esta entrada -y que era una miserable foto de una base de tarta-, no me va a quedar más remedio que sospechar de dónde viene la denuncia.

En fin, menos mal que la caché del google nos da pistas de las cosas que dejamos escritas por la red y puedo repetir el post borrado para todos aquellos que quieran disfrutar de la tarta en español.

5 Comments:

Anonymous velice said...

¡Qué fuerte lo de la foto! En fin...

El otro día intenté hacer una tarta de manzana y me salió fatal (snif snif)... pero por no tirarla nos la acabamos de terminar. Tengo que seguir practicando.

7 de abril de 2010, 7:56  
Blogger CHECHE said...

Que buena pinta, yo la hacia pues casi igual, no recuerdo todos los ingrdientes, lo que si recuerdo, era que la hacía a mis niñas y les encantaba, ahora ya casi no hago postres, pero esta la haré, para quedar como una reina cuando vengan los no habituales a casa, oséa mis hermanas y mamá y algunos otro@s despistados que se dejen caer por mi humilde morada, ja,ja.
Lo de la denuncia es...................tachán !!ENVIDIA!!!! QUE SE J.........A.
Mil besos preciosa.

7 de abril de 2010, 18:31  
Blogger Patricia Meseguer said...

Ay madre!! Llevo un tiempo sin meterme por aquí y resulta que te nos has casado y todo!!??? Mi más sincera enhorabuena!!! Y que seáis felicísimos!!!
PD: Lo de la foto es pá flipar... UN BESAZO!

8 de abril de 2010, 2:15  
Blogger Lolita Blahnik said...

Dios! que bueno!

9 de abril de 2010, 1:45  
Blogger El Gnomo Feliz said...

Que rico, mi profesora de alemán preparo una tarta de estas para el curso y quede con ganas de hacer una yo mismo. Gracias por subir la receta!

14 de abril de 2011, 4:19  

Publicar un comentario

<< Home