miércoles, 16 de junio de 2010

Agua, la de mi madre

Cada vez que veo en la tele esas noticias del sur inundado pienso lo mismo: es que no están preparados para que caiga más agua de lo normal y la falta de alcantarillado, es lo que tiene.

Pues va a ser que no.

Llevamos una semana de lluvia continua. No es que llueva la de dios y hay días que lo que cae es simplemente ese "orbayu moya bobos". Pues resulta que ese agüilla ha sido capaz de llevar el Nalón al extremo de la inundación y eso que desde que se canalizó el río hará cien años, no se volvió a ver aquellas imágenes anegadas de las zonas urbanas.

Esta claro que la naturaleza, como diga que pasa por algún sitio, no hay canalización que lo aguante y donde antes hubo un río, una crecida lo vuelve a poner en su sitio. Tal es el asunto que lo que antes eran llamargas, ahora vuelven a serlo.

Aunque no contentos con la fuerza natural, las cagadas humanas salen a la luz para demostrar que el pequeño desastre puede crecer un poco. Por ejemplo, hace unos tres años la traída de aguas reventó enfrente de mi casa provocando lo que parecía ser una cascada de agua que cayó del monte de repente e inundó Ciaño entero. Bonita postal, parecía que estábamos en Venecia... Dos veces en la misma semana pasó esto.

Un poco más atrás, un riachuelo de mierda, a la altura de hará unos 25 años provocó lo mismo. Falta de encauzamiento ya de aquella que se solucionó años más tarde.

Hoy, la traída de aguas ha vuelto a reventar y tenemos Nalón metiendo miedo por un lado y riada descontrolada por el otro. ¿Pero no decía que la traída de aguas había cascado por el estado deplorable en que se encontraba y que la había reparado después del incidente? Pues debieron de reparar sólo el depósito que hizo chof aquella vez, el resto, lo irán parcheando poco a poco...

Litros y litros de agua perdidos, pueblos inundados, incluso muertos, por un simple chirimiri. Tiene guasa.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger Wilhemina Queen said...

aquí pasa lo mismo, llueven dos gotas y a la mierda con Buenos Aires, y ahora se suma el GRANIZO tamaño King Size que cae cada vez que llueve.

16 de junio de 2010, 12:14  

Publicar un comentario

<< Home