martes, 16 de noviembre de 2010

Folk Art

Bueno, dos horas de terapia pincelar y adoro a esta mujer por su claridad explicativa.

El tema es que hace tiempo se me había metido en la cabeza que "necesitaba" este libro y prueba de ello es que anoche comencé a leerlo y me entraron ganas de levantarme de la cama y ponerme a probar lo leído.

Lo compré de segunda mano -nuevo era impensable- pero en un estado inmejorable, busqué la solución más barata de pintura acrílica y llené un tarro con agua para descubrir que no tenía un pincel redondo decente... En fin, tanto pincel específico que no se tiene lo más normal del mundo.

Me armé de paciencia y me puse a practicar pinceladas: al principio la cagas y luego comienzan a salir como deberían, aunque es difícil y lo peor es que al haber pintado antes con óleo, pintas con vicios adquiridos que es lo que más cuesta erradicar y es lo que más fastidia al aprender una técnica nueva.

Monté el pesebre, puse el Sounds of Distant Earth...

folk art

Y dos horas después había pintado una porquería y había llenado medio folio de pseudo rosas para ver si la cosa mejoraba.

folk artfolk art

Claramente las de color anaranjado son las primeras -y se me cayó el pincel rodando por la superficie del papel- y las de tonos lilas son las segundas. Algo han mejorado pero no domino las hojas verdes ni los pétalos externos.

Morfeo dice que le gustan.

Tendré que insistir, pero me encanta este tipo de pintura, por muy naif que sea.
Creo que se van a quedar en la puerta de la nevera :-)

Ahora que lo pienso: ¡¡¡el tic se ha ido!!!

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger CHECHE said...

Pues que quieres que te diga, para ser la primera vez, te han quedado preciosas, eres incorregible, nunca estás contenta con lo que haces, deja de autoexigirte tanto mujer, mil besos.

17 de noviembre de 2010, 12:18  
Blogger mc said...

anda que has estado entretenidina dandoi al pincel, muy chulas por cierto las florucas

17 de noviembre de 2010, 16:33  
Anonymous Boo said...

Me encantan Hiro, menuda mano que tienes! Me recuerdan a unos muebles que vi en el Victoria and Albert Museum en Londres.

17 de noviembre de 2010, 18:01  
Blogger Bárbara said...

A mi me encantan las flores, naif o no, y las naranjas me parecen increíbles!

19 de noviembre de 2010, 16:54  
Blogger Guti said...

Morfeo tiene razón.

Y yo también vi hace poco los muebles esos del Victoria & Albert. Boo también tiene razón.

Lo que ha salido no sé si es o no lo que querías, pero bonito, es.

Buen libro, sí señor. Y buena mano.

19 de noviembre de 2010, 17:26  
Blogger Hiroshige said...

Se me están colando los comentarios del Blog al spam así que no me entero de que hay comentarios...

El libro es muy bueno, tengo en mente hacer dos cosas con él: una crítica-comentario y por otro lado,la próxima vez que me ponga a pintar, un tutorial que es tan sencillo que con un poco de explicación puede hacerlas cualquiera.

Últimamente me parece todo lo que hago un poco piltrafa, pero esa manía por el perfeccionismo en ciertas cosas... me trae de cabeza.

Tengo que volver al V&A, me pasé allí una tarde entera ¡¡¡y no lo vi entero!!!

20 de noviembre de 2010, 10:54  
Blogger Lolita Blahnik said...

JOOOO! pues a mi me parecen una pasada!!!! suuuuper bonitas!!!
Traenos la primavera otra vez con flores pintadas, que este otoño no me esta gustando nada...

23 de noviembre de 2010, 22:25  

Publicar un comentario

<< Home