sábado, 4 de diciembre de 2010

Manipulativamente hablando

Llevo desde ayer flipando con el tema de la huelga "brutal" de los controladores aéreos y lo más gracioso de todo es que los que me deja flipada es cómo se está tratando el tema, las respuestas de la gente y lo peor de todo, que se haya llegado a echar mano de recursos militares.

A pocos meses de una huelga general de patraña en la que nada se paralizó, un sólo grupo laboral ha logrado poner patas arriba a todo el país y ha causado una reacción gubernamental. Manda cojones.

Lo gracioso es que la gente se queja porque se les ha jodido las vacaciones y claro como quien señala y controla los medios es el gobierno, quien inició esta guerra con un recorte de derechos laborales unilateral, los malos de la película son el colectivo de trabajadores con mayor índice de suicidios... ¿Que cobran mucho? ¿Alguien pensó en las responsabilidades de esta gente? ¿Que si se compara con la sanidad lo de estos está sobrevalorado? Quizás lo que está infravalorada es la sanidad...

La cuestión es que si todos aquellos trabajadores que hayan firmado un contrato bajo unas condiciones y que hayan visto sus derechos recortados de manera unilateral e impuesta hicieran lo que hizo esta gente, a lo mejor los dirigentes del país y la patronal se dejaba de mamoneos y no estábamos tan en crisis.

¿A nadie le resulta sospechoso que el gobierno haya aprobado el puñetero decreto que motivó todo esto el día de arranque del famoso puente? Está claro que todo esto es otro "Motín del Té de Boston" y lo peor de todo es que nos lo creemos.

Me cae la cara de vergüenza viendo a los ofendidísimos viajeros llamar hijos de puta a los controladores porque les han jodido las vacaciones. ¿Qué dirían si los controladores los llamasen hijos de puta a ellos por no ir a sus trabajos un día y dejar, mismamente, sin pan un día a un pueblo entero por defender una bajada salaria?

Que es una jodienda, claro que lo es, pero las huelgas tienen que motivar repercusiones importantes, no burdas representaciones teatrales de fartones con banderas el día que a los políticos les venga en gana.

Decimos ser una democracia pero está claro que cada día tenemos más tendencia venezolana y cuando no sale lo que queremos, echamos mano del ejercito, manipulamos los medios de masas y nos apenamos por un pueblo compungido que se ha quedado sin vacaciones. Mientras tanto, a todos los que ni se menean por haberse quedado sin trabajo o cobran 500 euros al mes por trabajar 40 horas diarias, que les den por el culo. Total, se sabe que están ahí pero ni se les oye...

Pues sigamos como borregos quejándonos de habernos quedado sin vacaciones, que a lo mejor, el año que viene, ni siquiera tenemos fines de semana.

Etiquetas: , ,

7 Comments:

Blogger Lolita Blahnik said...

Al 100% contigo!!!
Ojalá mi colectivo estuviese la mitad de unido y fuese la mitad de valiente que los controladores, así nos va, que nos dan por delante y por detrás!!!!!!!!!
Estoy harta de que nos recorten derechos, de que nos manipulen como quieren y de que nadie abra la boca para quejarse.
Muuuuuuy quemada ya.

4 de diciembre de 2010, 16:24  
Anonymous Manuel Cernuda said...

Deberiamos pensar en los organos para transplantes que se están perdiendo porque no pueden volar, la gente que no iba de vacaciones, si no que volvia de un viaje de trabajo o que puede perder su trabajo por no poder volver.

Eso sin contar con que esto es malísimo para los inversores europeos que ven que españa es una ruina donde todos hacen lo que quieren. ¿Quien va a querer invertir en España si 4 colectivos pueden secuestrar el espacio aereo?

Eso sin contar con la falta de cabeza de que sabían que se les puede acusar duramente ya que incurren en un delito grave.

No defiendo al resto de colectivos, creo en el derecho a la Huelga (no en las huelgas-salvajes o encubiertas) y sobre todo en el sentido común de que poner en contra a todos los ciudadanos no va a ser bueno para mi causa, sea panadero, barrendero, carpintero o informático.

Obviamente tan sólo es una opinión, y somos de los que nos jodemos 10 o 15 veces al año con manifestaciones en la calle uria que nos dejan sin bus para volver a casa o las huelgas de transporte. Pero al menos avisan y las hacen bien.

4 de diciembre de 2010, 16:45  
Blogger Hiroshige said...

No sé si puedo contestarte ya que la última vez que te dije algo, poco más y me lapidas...

Lo lógico antes de llamar a alguien "hijo puta" sería enterarse de la otra versión, no la que nos dan los "medios generales".

Sobre el tema de los trasplantes salió uno de los controladores "de la huelga" diciendo que estaban garantizados los vuelos para esos temas y otros varios. Eso no lo debió de ver la gente o no interesaba que se difundiera demasiado porque hay que dejarlos como un trapo ante la opinión pública.

Si es malísimo para el país, eso deberían de haberlo tenido en cuenta los que lo gobiernan, que sin duda buscaban estas repercusiones.

Lo del delito grave, curiosamente es desde el viernes por la noche, por un decreto surgido como por arte de magia para poder joderles. Llámame "sediciosa" si quieres, pero sólo ejerzo mi derecho a la libertad de expresión.

No es ponerse en contra de los ciudadanos, es abrirles los ojos porque lo que hoy les pasó a estos, le puede pasar a cualquiera, en este caso a un colectivo que defiende sus derechos de la única manera que puede.

Y pienso que "si te jodes 10 y 15 veces al año" porque alguno se manifiesta -legalmente- y te deja sin bus, es que lo de tu creencia en el derecho a la huelga -legal- no la tienes nada clara. Si lo tuvieras claro, no te jodería tanto.

Pero claro, esto es sólo mi opinión personal y ya se sabe que para ser políticamente correctos, en este país no se debe de hablar ni de política ni de religión y se ha de callar como afogaos ante lo que parece ser "presuntamente correcto".

5 de diciembre de 2010, 1:29  
Blogger AXA said...

Completamente de acuerdo contigo, Hiro. Los controladores han hecho algo que los sindicatos y trabajadores de otros sectores deberían haber hecho hace tiempo y los están machacando por ello. Incluso podrían ir a la cárcel, lo cual sería mas vergonzoso.

Como bien dices, lo que les ha pasado a ellos les puede pasar a otros cualquier día de estos ¿Y que tenemos que hacer cuando eso ocurra, quedarnos callados, ovedecer docilmente y aguantarnos?

Porque eso es lo que quieren que hagan los controladores todos estos idiotas que tanto se quejan por sus vacaciones cuando estas puede que sean las últimas que tengan en su vida.

Ahora, seguro que estarán contentos porque se pueden ir ya de vacaciones sin importarles que se ha dado un paso de gigante para convertir este país en una dictadura; si es que no estamos ya en ella.

5 de diciembre de 2010, 13:15  
Blogger Rastreador said...

Totalmente de acuerdo contigo. Esta huelga:
1.- Está buscada por el gobierno para que se hiciera precisamente estos días.
2.- Manipulada por los periodistas que sólo cuentan una parte o si lo cuentan todo dedican sólo un 10% del tiempo al punto de vista de los controladores, el menos mediático.
3.- Han conseguido desviar la atención de otros problemas. Carnaza para la plebe.
4.- [GRAVÍSIMO] Lo han utilizado como excusa para un recorte fundamental de las libertad de un grupo de ciudadanos españoles. Militarizar una profesión a estas alturas de la película no pasa ni en las repúblicas bananeras.

Recordad:
Cuando los nazis apresaron a los socialistas, no dije nada, porque yo no era socialista.
Cuando encarcelaron a los sindicalistas, no dije nada, porque tampoco era sindicalista.
Cuando se llevaron a los judíos,
No protesté, porque yo no era judío.
Cuando al fin vinieron a buscarme a mi, no había ya nadie que pudiera protestar

Besos.

5 de diciembre de 2010, 22:57  
Blogger Nacho Barrientos said...

Ana, como has visto en Facebook estoy totalmente de acuerdo contigo. Excelente exposición.

6 de diciembre de 2010, 12:34  
Anonymous Lara said...

¡Ah! Pero era una huelga... yo creí que todos estaban malos, ¡fíjate!

A mi es que las tomaduras de pelo me gustan muy poco vengan de quien vengan.

6 de diciembre de 2010, 22:45  

Publicar un comentario

<< Home