martes, 11 de enero de 2011

"Shrek: nun yes na al mi lao"

Hay días en los que merez más la pena volver a metese en la cama que aguantase a uno mismo.

Hoy mismamente ye un de esos.

Levánteste.
Dolor inmensu de cabeza.
Nun respires.
Tola noche tosiendo.

El café lo primero, y va y termínase.

Antes de que sorbas el segundu tragu de lechurria manchá con restos de posu de café, legaña puesta porque nun te dio tiempo -o nun hubo ganes- de pasar pol lavamanos a quitales, piquen a la puerta con les primeres chuminaes del día.

Baja medio cielu a escuchate reguñar por lo bajo.

Sales a comprar morriedo pola cabeza.

Vuelves, acompañá por esi alien pegau a la cara que nun hay madre quien lu suelte, sin oxígeno nel cerebru ya.

Llamen al teléfono con más chuminaes, 10 minutos. Hasta los cojones. Cabeza a punto reventar.

Y piquen a la puerta.

"Hola, ¿tiene gas en su casa?"

Y pásate por la cabeza en un segundu lo de decí-y en tono Riddick:

Mira chaval, has cometido tres errores:
el primeru fue metete a comercial del gas.
El segundo fue salir de casa con esti día de mierda.
El terceru fue picar a esta puerta justo en esti momento...

Pero no, y sueltes un rapapolvo tipo:

"Mira, nun tengo gas, nun voy tenelo y nun tengo
ganes de aguantar a nadie porque tengo
un gripazo de tres pares de cojones.
Taluego."


Luego piénseslo y dices eso de:

"fuéseme la mano. El mozu nun tenía la culpa y encima
nun se pasó de la ralla como los típicos pesaos, bueno, no y di tiempu".

Nun creo que vuelva a velu, pero ye digno de pedir disculpes pol arrebatu "iráticu".

Hay días en los que ye mejor metese na cama que aguantase a uno mismu.

Shrek, nun yes nadie al mi lao en plan ogro.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger bel said...

"Jate tú"! Tenía un dia de perros, una cara que ni el tatarabuelo del Shrek de las narices, un insomnio de esos de ya total me tomo un café que me quedan cuatro horas de m...
Me sumerjo en la blogosfera,encuentro tu post,la alegria de un "idioma" que aprendí en la infancia y no he tenido ocasión de volver a "practicar" desde la adolescencia ...
Y de repente me han entrado ganas de tomarme un vaso de leche y hacer lo que toda hija de vecina debe estar haciendo a estas horas que no es otra cosa que dormir.
Siento lo de tu gripe, y lo del "probe" del gas,gracias por las risas y el flashback!

Por si te lo preguntas, descubrí tu blog a través de ravelry, hace mil, o dos mil, entonces no lo guardé, y no hace demasiado tiempo,volví a tropezarme con tu nick, y hoy,alégrome un montón de tenerte en mis favoritos.
GRACIAS!!!!!

12 de enero de 2011, 3:24  

Publicar un comentario

<< Home