miércoles, 20 de abril de 2011

Males endémicos

Más de dos años viviendo aquí y no me tienta la idea de llamarlo "casa".

Es una cosa curiosa porque a cualquier cosa llama casa el ser humano, y para muestra el cuchitril donde vivía de prestado los veranos que trabajé en Llanes: por aquel entonces era "mi casa".

Lo gracioso del tema es que este sitio se ha arreglado y adecuado a mis gustos y preferencias. He intentado hacerlo lo más acogedor posible y quienes lo conocen dicen que lo he logrado pero dentro siempre he notado que no. Que fallaba algo.

Da igual que los colores de las paredes, el mobiliario, la decoración... todo incite a la tranquilidad y a quedarse. Hay algo que sugiere intranquilidad y arranca del pensamiento las palabras "mi casa".

Anoche llegué a la conclusión de que lo que pasa aquí se podría denominar "mal endémico", vamos, que está asociado al lugar y da igual lo que hagas que como no te vayas, esto va a estar contigo siempre.

Mas de dos años de tratamiento a base de pastillas antidepresivas casi fueron erradicados de golpe con un proyecto de empresa y de repente, en una semana, todos los progresos se han ido, literalmente, a la mierda.

Y es que no hay nada como tener un mal endémico picándote a la puerta cada dos minutos para darte cuenta de que la solución radical es salir pitando. Lamentablemente hoy en día todos los puentes están ocupados y la solución de vivir debajo de uno con dos cortinas es difícil.

Estoy quemada, cabreada, deprimida y no vuelvo a ganar para pañuelos de papel.

No sé si tengo ganas de seguir llorando, de comprar un arma que salpique mucho al matar o de tirarme por la ventana, pero las plagas de mosquitos del Nilo, es lo que tienen.

Intentaremos sacar fuerzas para encontrar un lugar al que llamar "mi casa", hacer una mudanza y luego poder decir eso de "deja de tocarme los cojones que estoy en mi casa y quiero vivir tranquila".

Hoy es el día en que Skynet toma vida según la peli. Creo que me paso al lado de las máquinas: seguro que hacen menos daño que las personas.

Estoy cansada de tanto problema ajeno que siempre me toca de rebote.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger mc said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

20 de abril de 2011, 19:56  
Blogger mc said...

Ya se que es muy complicado sabiendo por lo que pasas, pero haz el favor de no darles el gusto de que te vean echa polvo y piensa en lo bueno que va a ser cuando tengais vuestra casa.

20 de abril de 2011, 19:58  
Blogger Noctiluca said...

No conozco por lo que estás pasando, pero si te sirve de algo yo no estoy pasando por mi mejor momento, pero intento pensar que todo pasará.

No hay mal que 100 años dure, ya verás como al final todo se arregla, aunque tarde un poquillo más de lo que te gustaría.

Un abrazo muy grande y muchos ánimos.

20 de abril de 2011, 21:47  
Blogger Anisor said...

Un besazo animante Hiro!
Todo pasa.

24 de abril de 2011, 2:13  
Blogger Hiroshige said...

Gracias

24 de abril de 2011, 12:30  

Publicar un comentario

<< Home