martes, 3 de mayo de 2011

Listas. listas y más listas

Hoy he visto en feisbu la típica parida que alguien escribe y corre como la pólvora por entre todos tus amigos. Te parece absurdo pero acabas cayendo. La lista era una serie de libros y tenías que marcar los que habías leído.

Conclusión: qué cosas más raras leo...

Y es que si tuviera que hacer una lista de los libros que he leído, creo que sólo pondría aquellos, que al terminar la última página, me han dejado ese sentimiento de vacío.

No sé si os ha pasado alguna vez pero es algo así como dejar ir a alguien que quieres mucho, te deja un profundo recuerdo y la sensación de haber perdido algo.

En esa lista yo pondría:



Seguramente se me escurra alguno, pero los que hay en esa lista, son los que yo he leído y me han dejado ese "Aisss" al pasar su última página.

¿Y a vosotros qué libros os dejaron ese sentimiento?

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger albis said...

Yo lo tengo clarísimo: el primero que pondría en esa lista sería "Los Miserables", la mejor obra maestra jamás escrita. Luego "La casa de los espíritus" y "El Conde de Montescristo" (en ese orden). Y ya sin orden específico pues "Los pilares de la tierra", "La voz dormida", "El amor en los tiempos del cólera", "La mecánica del corazón", "20 poemas de amor y una canción desesperada" (se vale ese?), "El nombre de la rosa" y seguro que me olvido muchos. Y, por supuesto, el libro que me impactó y cambió más mi concepto de la literatura para siempre "El monje".

4 de mayo de 2011, 19:39  
Blogger CHECHE said...

Los primeros libros me fueron leídos,era muuuy chiquitina, de cuentos, exactamente los de calleja y lestupendamente narrados por mi mamá, eso no lo olvidaré mientras viva.
Después el primero que recuerdo es pinocho, el principito, más tarde el Quijote (imposición de las monjas) ese y otros muchos, después ya elegí yo, todos los de Miguel delibes, mi autor favorito, algunos de Cela y muchos más soy lectora empedernida, herencia de mi madre que lo es, ya menos pues a sus casi 85 años, se cansa ,pero el amor por la lectura se lo debo a ella sin duda,besos.

5 de mayo de 2011, 0:39  
Anonymous Raul said...

Hóla chicas, si os gustan las camisetas echad un vistazo en mi tienda, ¡sin compromiso!

T-Shirt Shop

www.quien-sabe.es

17 de mayo de 2011, 16:21  

Publicar un comentario

<< Home