jueves, 26 de junio de 2014

Fresas

Lo de tener plantas con flores en la ventana mola mucho, a mi por lo menos me alegra la vista y cuidarlas me despeja la cabeza, aunque también me da dolor de espalda cuando me pongo y descubro que hay algo más de 50 plantas en casa que regar, trasplantar y todas esas cosas de la jardinería.

El año pasado no estuvo la cosa muy bien, como dice la paisana de enfrente "como está la dueña, va la hacienda"... pero este año parece que se está recuperando el macizo de surfinias y otras cosillas.

Por lo pronto ya he cosechado los arándanos y la idea extraña aquella de poner las fresas de tal manera que no se arrastrasen por tierra, esta empezando a funcionar:

Básicamente es una garrafa de 5 litros de agua con agujeros a varias alturas en los que se han colocado las plantas de fresas.
Como son expansivas, hay que tener cuidado de sacar las nuevas plantas, que en este caso darán para hacer una nueva garrafa pronto.

Desde que salió el sol, se llenaron de flores y espero poder cosechar en breves.
Las de color rosa son una planta que lleva dos años conmigo y da unos fresones de impresión :-)

Etiquetas: ,