jueves, 4 de mayo de 2017

Topos

¿Conocéis el famoso juego en el que un topo asoma la cabeza y alguien con un mazo lo golpea?

Creo que es una metáfora de la vida o al menos de la sociedad española: alguien aparenta que se divierte mientras que golpea la cabeza de alguien que asoma.

Soy lo que los psicólogos llamarían un "pesimista de libro".

No lo puedo evitar, lo he sido toda mi vida y no voy a cambiar a estas alturas, aunque yo prefiero decir que soy una "realista": veo las cosas como son y no les pongo maquillaje. Si algo es una mierda, es una mierda, lo llamo mierda y listo.

Podría denominarse Síndrome de Asperger, tengo mis dudas, nunca me lo diagnosticaron y tampoco es que me importe demasiado, aunque también podría ser debido a la evolución personal y todas esas zarandajas. Es que llega una edad en la que lo que menos te importa es mantener la fachada...

A lo que iba.

El tema del pesimismo.

He hecho prácticamente de todo en esta vida, salvo sexar pollos. La mera imagen del tío con cara de drogado agarrando a los emplumados amarillos y depositándolos en una u otra bandeja en base a palpaciones me pone los pelos de punta...

He pasado por lo de plantar árbol, tener hijo, escribir libro, montaré en globo pronto -espero-, organicé saraos a lo bestia... y lo hice, con y sin ayuda, yo y mi pesimismo.

Hostia, pero... ¿y no serás entonces una de esas personas pro activas de las que tanto se habla y que tanto molan?

Sí y no.

¿Por qué?

Porque un Pesimista es un Proactivo con los cojones hinchados de proponer cosas, organizar cosas, servir cosas en bandeja de plata y que le tiren piedras por hacer cosas que benefician a todo cristo.

Y es que este país de mierda está lleno de gente que se piensa que si alguien quiere hacer algo, hay que joderlo.

Si los invitan a participar, es porque algo malo hay detrás y hay que joderlo.

Si lo conocen y saben que hace cosas, hay que joderlo para que no las haga.

Y luego están los "padefos" -me encanta la palabra-: "PAso DE Follones". ¡Pero si te lo dan hecho alma de cántaro!

En fin...

Que mejor nos sacábamos un poquito la cabeza del culo y colaborábamos un poco, que tanto plan de empleo equivocándose, tanto semillero de empresas hablando de crear sinergías y tanto filósofo social mintiendo sobre las conexiones neuronales de la humanidad no puede ser bueno.

Nunca me hizo gracia el puto juego de los topos.

Seguiré asomando la cabeza, soy pesimista.

Qué le voy a hacer.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Venga, que todo irá adelante con o sin colaboración. Yo siempre me meto en líos, o digo lo que no debo.......pero me siento mejor si lo suelto; menos lastre para la mochila.

Ana

5 de mayo de 2017, 13:58  

Publicar un comentario

<< Home